BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Puede la industria de la marihuana vencer a la industria del Alcohol?

0 421

La industria legal de la marihuana ha crecido en estos últimos años sobre todo con la legalización de la misma en diversos lugares. Esto ha hecho que sea una principal amenaza para la multi billonaria industria del alcohol. Todo esto de acuerdo a dos companias IWSR y BDS, ambas compañías realizan análisis de los mercados en los que las personas consumen alcohol y de las que consumen marihuana.

De acuerdo con los datos de BDS los millenials han empezado a mostrar mayor preferencia de consumo de marihuana. Sin embargo, existe un grupo cuya generación es previa a la millenial, la cual sigue prefiriendo el alcohol. La selección de este grupo se basa en la lealtad a un producto según el estudio realizado por BDS. 

En Estados Unidos donde se realizaron estos estudios, muestra que el 40% de los adultos de 21 años han probado marihuana. El mercado de la marihuana se ha abierto paso en mercados donde el alcohol no puede llegar. En los estudios realizados por IWSR menciona que el dinero que ingresa a la industria de la marihuana no es necesariamente dinero que pierde la industria del alcohol.

Según la revista Fortune, los Estadounidenses consumieron 7,9 billones de galones de alcohol en el 2018. Esto significa una reducción del 0.8 % para la industria del alcohol a comparación del 2017.

Cuantos galones de alcohol crees que toman en tu país? Cuantos te tomas tú? Tu prefieres el canabis(marihuana) o el alcohol? déjanos tus comentarios.

Comentarios
Loading...