Super Árbol que purifica el aire, creado por Mexicanos

0 121

Empresa mexicana utiliza algas para purificar el aire contaminado.

A medida que avanza la tecnología en el campo de la energía renovable, el objetivo de muchos innovadores es reducir las emisiones de carbono y crear un futuro más verde. Eso es una buena alternativa para reducir la contaminación ambiental que cada día afecta a miles de personas en todo el mundo.

México es uno de los principales países con ese grave problema y entre sus ciudades más contaminadas esta Puebla y en donde comenzó este nuevo tipo de purificador de aire.

Este nuevo sistema de filtración ha ganado reconocimiento internacional por su uso con microalgas para limpiar la atmósfera. Se llama BioUrban y fue inventado por el biólogo y empresario Carlos Monroy.

Las algas tienen la capacidad de descomponer los compuestos más rápido que los árboles.

“Hay una estadística que nos dice que el 75 por ciento del oxígeno que respiramos proviene del mar, precisamente de estos organismos”, dijo Monroy. “Y en el transcurso de un día, se pueden multiplicar dos o tres veces, por lo que esta característica natural le permite procesar grandes cantidades de oxígeno”.

Su invento ganó recientemente el prestigioso Premio a la Innovación en la Contaminación Expo Series 2018, celebrada en Birmingham, Inglaterra.

Utilizando solo algas, la luz del sol y una bomba simple para empujar el aire a través de ella, el purificador BioUrban aporta la misma cantidad de oxígeno a la atmósfera que 400 árboles.

Alberto Vivas, el ministro de transporte en la ciudad de Puebla, dice que los residentes han aceptado y adoptado el sistema de purificación sin problemas.

También hay planes de BiomiTech, la empresa matriz del purificador, para instalar sistemas dentro del sistema ferroviario subterráneo de Londres.

Pero el potencial de las algas no se limita a la purificación del aire solamente y es una ciencia que la bióloga de las algas Rocío Ramírez dice que estas puede cambiar el mundo.

“De estos pequeños organismos podemos obtener grasas, carbohidratos y proteínas, que se pueden usar para alimentos, energía y biomedicina”, dijo Ramírez. “Hay muchas organizaciones en todo el mundo que apuestan por las algas”.

Apesar de ser una gran alternativa el sistema de purificación del aire, para mi, no son la solución definitiva. “La solución real está en todos”.Tenemos que ver la purificación alternativa como un paso inicial en un enfoque de concientizar a las personas y tratar de plantar más árboles.

Cuidar nuestros bosques, y acabar con la tala indiscriminada, si no, ¿Cómo podemos crear una ciudad donde en 10 años estos purificadores ya no sean necesarios?, Esto lo debemos de ver como un puente hacia la solución y no depender de ellos por siempre.

Recuerda que si la nota “Super Árbol que purifica el aire, creado por Mexicanos” te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales.

Nuestras Redes y Contacto

Twitter    Gmail   Facebook    Instagram

Contenido

RSS    iTunes    Ivoox    Canal de Telegram   Youtube

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy