BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Apple amplía sus programas mundiales de reciclaje

0 33

Apple ha anunciado hoy una importante ampliación de sus programas de reciclaje, que multiplican por cuatro el número de lugares a los que los clientes de Estados Unidos pueden enviar su iPhone para que lo desmonte Daisy, su robot de reciclaje. Daisy desmontará y reciclará determinados modelos de iPhone usados que los clientes devuelvan en tiendas de Best Buy de Estados Unidos y en establecimientos de KPN en los Países Bajos. Además, los clientes pueden entregar sus dispositivos válidos para su reciclaje en cualquier Apple Store o a través de apple.com/es como parte del programa Apple Trade In.Apple ha recibido casi un millón de dispositivos a través de sus programas, y cada robot Daisy es capaz de desmontar 1,2 millones de dispositivos al año. En 2018, la empresa reacondicionó más de 7,8 millones de dispositivos Apple y ayudó a evitar el desecho de más de 48.000 toneladas de residuos electrónicos en los vertederos.“El reciclaje avanzado debe convertirse en un elemento importante de la cadena de suministro de la electrónica, y Apple está abriendo un nuevo camino para contribuir al avance de nuestro sector”, ha señalado Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. “Nos esforzamos por diseñar productos en los que nuestros clientes puedan confiar durante mucho tiempo. Cuando llega la hora de reciclarlos, esperamos que la comodidad y el beneficio que ofrecen nuestros programas les animen a todos a traer sus dispositivos antiguos”.

Varios modelos de iPhone en Daisy.
Daisy es capaz de desmontar 200 iPhone en una hora.

Actualmente, Daisy es capaz de desmontar 15 modelos diferentes de iPhone a una velocidad de 200 unidades por hora, recuperando aún más materiales importantes para su reutilización. Una vez extraídos de Daisy, estos materiales se reintroducen en el proceso de fabricación. En el caso del cobalto, que es fundamental para las baterías, Apple envía estos componentes del iPhone recuperados con Daisy a su cadena de suministro. A continuación, se combinan con residuos de determinadas fábricas y, por primera vez, el cobalto recuperado mediante este proceso se utiliza para producir baterías de Apple nuevas, un auténtico bucle cerrado para este material precioso. Apple también usa estaño 100 % reciclado en un componente clave de las placas base de 11 productos. Los ingenieros de la empresa han diseñado una aleación de aluminio compuesta íntegramente de aluminio reciclado que reduce a casi la mitad la huella de carbono de los nuevos MacBook Air y Mac mini con respecto a los modelos anteriores. A partir de este año, el aluminio recuperado a través del programa Apple Trade In se va a refundir para producir las carcasas del MacBook Air.

Laboratorio de recuperación de materiales de Apple en Austin (Texas).
En su laboratorio de recuperación de materiales, Apple ha invertido en maquinaria industrial empleada habitualmente en instalaciones de reciclaje de residuos electrónicos.
Daisy recupera materiales como el cobalto, el aluminio y el estaño.
Daisy es capaz de desmontar los dispositivos iPhone para recuperar materiales como el cobalto, el aluminio y el estaño, que se reintroducen en el proceso de fabricación.

A fin de desarrollar su investigación en reciclaje, Apple también ha anunciado hoy la inauguración del laboratorio de recuperación de materiales, dedicado a la innovación en los procesos de reciclaje del futuro. Estas nuevas instalaciones de 835 metros cuadrados se encuentran en Austin (Texas) y buscarán soluciones novedosas relacionadas con la robótica y el aprendizaje automático para mejorar los métodos tradicionales, como el desmontaje dirigido, la clasificación y la trituración. El laboratorio trabajará con los equipos de ingeniería de Apple y con el colectivo académico para estudiar y proponer soluciones a los retos que afronta actualmente el reciclaje industrial.Apple sigue ampliando sus programas para garantizar que los dispositivos se utilicen durante el máximo tiempo posible. El número de Apple Store y la red de Proveedores de Servicios Autorizados ya supera los 5.000 a nivel mundial. El pasado otoño, Apple implantó un nuevo método para optimizar la reparación de la pantalla del iPhone, permitiendo así que miles de talleres independientes ofrezcan el servicio. Además, Apple presentó un programa de sustitución y reciclaje de baterías para todos sus productos.

Un Apple Watch con el sticker del Día de la Tierra.
Los usuarios del Apple Watch pueden ganar un premio especial del Día de la Tierra y stickers para Mensajes completando un entrenamiento de 30 minutos el 22 de abril.
Sticker animado del Día de la Tierra.
Los usuarios del Apple Watch pueden ganar un premio especial del Día de la Tierra y stickers para Mensajes completando un entrenamiento de 30 minutos el 22 de abril.
Sticker animado del Día de la Tierra.
Los usuarios del Apple Watch pueden ganar un premio especial del Día de la Tierra y stickers para Mensajes completando un entrenamiento de 30 minutos el 22 de abril.
Sticker animado del Día de la Tierra.
Los usuarios del Apple Watch pueden ganar un premio especial del Día de la Tierra y stickers para Mensajes completando un entrenamiento de 30 minutos el 22 de abril.

Hoy, Apple ha publicado su informe medioambiental de 2019, que contiene información adicional sobre las soluciones de la empresa relacionadas con el cambio climático, incluido el reciente anuncio de que 44 de sus proveedores se han comprometido a usar exclusivamente energía renovable en su producción para Apple. El informe está disponible en apple.com/es/environment.. La empresa celebrará el Día de la Tierra el 22 de abril con sesiones de Today at Apple de temática medioambiental en todas las Apple Store, y mostrará artículos originales y colecciones de apps y juegos en la App Store para ayudar a la gente a rendir homenaje a la Tierra y reflexionar sobre su repercusión en el ecosistema natural. El Reto del Día de la Tierra de Apple también anima a los usuarios del Apple Watch a completar cualquier entrenamiento al aire libre de 30 min.1

Un iPhone muestra la colección del Día de la Tierra en la App Store.
La App Store celebra el Día de la Tierra destacando apps y juegos que ayudan a la gente a rendir homenaje a nuestro planeta y a vivir de forma sostenible.

Apple también apoyará las iniciativas de las organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con el medio ambiente Conservation International, SEE Foundation y The Recycling Partnership, reforzando su labor de conservación y uso eficiente de recursos del año pasado.

Comentarios
Loading...