BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

AMD Navi obtiene soporte a la API Vulkan.

AMD Navi obtiene soporte a la API Vulkan.
0 118

Como todo lo relacionado con AMD.

La API Vulkan poco a poco ha ido ganado terreno frente a la directx, la solución para videojuegos de Microsoft fácil de usar y que obtiene un gran soporte dentro del entorno de Windows, Vulkan por su lado ha ganado terreno por sus dos factores, una tiene como socio como AMD y el segundo es de código libre y por ende con soporte a Linux.

Y gracias a este último el medio Phoronix ha mencionado que en las últimas actualizaciones de drivers de AMD, ahora se obtiene soporte completo a la API Vulkan en las gráficas Navi o más en específico las Radeon RX 5700, con este soporte quedaría optimizado para juegos y productividad en Linux.

El parche menciona a que la API Vulkan tendría soporte a las Navi y sus futuras consecuentes, lo que nos hace pensar que la 5700 no será la única grafica sacada de AMD y que tendríamos ya sea un modelo más económico o intentar buscar en un modelo tope que compita contra Nvidia.

AMD Navi obtiene soporte a la API Vulkan, a jugar en Linux.

Este parche nos ofrecerá soporte a juegos con Vulkan, quiere decir que juegos que poseen la API Vulkan y soluciones de AMD podrían jugar en algunas distribuciones de Linux, lo que pueda suponer que en Ubuntu no tendrán problema alguno.

Y la sorpresa es que esta actualización menciona de nuevas graficas que vendrían en un futuro yo pensaría un modelo más económico para competir a la GTX 1660Ti y la 1660.

¿Te gusto la noticia? Compartirla con tus amigos, vecinos o familiares, también nos puedes seguir en Twitter, Facebook e Instagram.

Fuente phoronix
Comentarios
Loading...