BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Estudiantes de la UVM crean gomitas que ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes

0 166

Cada vez mas, el conocimiento e investigación científica de los jóvenes mexicanos va en ascenso, el problemas es que necesitan más apoyo económico.

El número de investigadores en el país se ha incrementado en los últimos años, pero aún están lejos del promedio deseado.

Alexis Andrey, Jennifer Naif, Edgardo Martínez y Celeste Puentes presentaron el proyecto en el Quinto Encuentro Nacional de Nutrición y QFBT.

Estos estudiantes de Nutrición de la UVM de San Luis Potosí crearon una gomita que ayuda a prevenir enfermedades crónico degenerativas como el cáncer, la diabetes e hipertensión.

Estas gomitas fueron elaboradas a base de agar-agar esta se extrae de las algas, es un agente gelificante como la grenetina y totalmente de origen vegetal, además de ser una alternativa para el mantenimiento y restauración de la microbiota intestinal.

Esta también está enriquecida con probióticos de Natto, que es un derivado de la soja, resultado de la fermentación de la semilla y enriquecido con la bacteria Bacillus subtilis.

Esta bacteria ha demostrado tener numerosos beneficios entre los que destacan la actividad antihipertensiva, antidiabética y anticancerígena.

La primera fase del proyecto, fue la elaboración de la gomita con propiedades y textura agradable. La fase dos consiste en la reproducción del Bacillus subtillis con el frijol de soya, posteriormente probar la viabilidad de los probióticos dentro de la gomita y, al final la funcionalidad de los probióticos.

“Ya encontramos una proporción específica entre el Agar-agar y la grenetina para dar la consistencia más agradable; posteriormente, aplicaremos conservadores que puedan proporcionar mayor duración al producto”, finalizó Andrey.

Fuente: El Universal

Comentarios
Loading...