BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Mira los anillos de Saturno y lunas de Júpiter

0 172

Buenas noticias para los amantes de observar el cielo nocturno, el día de hoy y desde las 8.30 pm hora de México un espectaculo que muy pocas veces puede ser visto a simple vista.

Bueno, para no hacerlo largo los planetas más grandes del sistema solar, Saturno y Júpiter, se alinearán y podrán ser observados a simple vista desde la Tierra.

Mira los anillos de Saturno y lunas de Júpiter

Este fenómeno comenzará alrededor de las 20:30 horas, como ya lo habíamos mencionado, aunque para poder hacerlo se recomienda salir de la ciudad y encontrar el cielo más despejado para poder apreciar los anillos de Saturno y los satélites naturales de Júpiter.

Segun el sitio UNOTV Además de los anillos de Saturno, se podrá observar a su costado a su satélite principal, Titán, mientras que de Júpiter podremos ver sus nubes y sus principales satélites principales, Ganímides, Ío, Europa y Calisto.

¿Cómo observarlos?

Con ayuda de la brújula de un celular, deberás buscar el punto cardinal Sureste para ver Saturno, y subir la mirada sobre el horizonte 45 grados de altura. Mientras que para localizar a Júpiter desplázate hacia el sur a una altura de 50 grados.

2019-08-17_10-00-53

Además, podrás observarlos con un telescopio e incluso si cuentas con unos binoculares para ver ambos planetas.

Saturno, es el planeta más lejano de los que son visibles y necesita 30 años para completar su órbita, mientras que Júpiter lo hace en 10 años y Marte tan sólo en 2.

Recuerda que si la nota “Mira los anillos de Saturno y lunas de Júpiter” te ha sido de utilidad, por favor hazlo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añade te a nuestras redes sociales.

Nuestras Redes y Contacto

Twitter    Gmail   Facebook    Instagram

Contenido

RSS    iTunes    Ivoox    Canal de Telegram   Youtube

Comentarios
Loading...