BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Intel anuncia primeros modelos Core de 10 nm para portátiles.

Intel anuncia primeros modelos Core de 10 nm para portátiles.
0 360

Estará disponible para las OEM el día de hoy.

Intel después de que fuese llevado por la corriente como un camarón dormido, ha podido despertar y al fin poder lanzar los 10 nm de sus procesadores Core pero empezando con los modelos portátiles.

Con ello el día de hoy Intel por medio de su newsroom, ha anunciado los primeros modelos Core de 10 nm llamados Ice Lake, llegando los modelos de la serie U e Y, ambos pensado para portátiles 2 en 1, portátiles para el estudio y las gráficas de Intel Gen11 que competirían contra AMD con las APU.

Intel anuncia primeros modelos Core de 10 nm para portátiles, cambiando la forma de cómo llamarlos.

Ahora la forma de identificar los modelos cambio un poco, ahora serán de nomenclatura 1065G7, donde los dos primeros números son de la generación, los dos siguientes números el SKU para identificar si será modelos en Y (ultra bajo de consumo de energía) y serie U de bajo consumo energético y por último los últimos dos son de la gráfica que estaría equipado, el G7 es el máximo modelo con 64 EU´s.

Ahora en el número de núcleos aún no se aumenta, claro como son modelos de entrada y de bajo consumo, es lógico que no pasen de 4 núcleos y 8 hilos, pero aun así es una excelente noticia mantener el i5 con la misma cantidad de núcleos, ya que las nuevas graficas de Intel prometen mover algunos juegos en 1080p sin que esta muera en el intento.

Solo queda esperar este otoño con la salida de nuevos procesadores de Intel que prometerían la serie 10 llegaría en otoño para combatir al Ryzen 3000 y la teoría de la llegada de la serie X con la serie 10 para evitar que los threadripper le quiten protagonismo a este sector.

¿Te gusto la noticia? Compartirla con tus amigos, vecinos o familiares, también nos puedes seguir en Twitter, Facebook e Instagram.

Fuente Intel Newsroom
Comentarios
Loading...