BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Por que usar WeChat en China

0 648

No recuerdo cuando fue el lanzamiento de Whatsapp pero lo que si recuerdo es que fue lanzada mucho antes que WeChat. Han pasado ya varios años desde el lanzamiento de estas dos aplicaciones (WeChat y Whatsapp) y la tecnología ha ido evolucionando. Se han inventado métodos de autenticación como la huella dactilar o el face id. Los métodos de pago han cambiado, ahora puedes pagar tus consumos con el celular o reloj en algunos casos. Al parecer China ha llevado todos estos avances a otro nivel con la aplicación WeChat. Cada restaurante, tienda o incluso el señor que te vende los churos en la calle tiene en una etiqueta con un código QR el cual escaneas, ingresas el valor a pagar e inmediatamente pagas por tu servicio o tus churros.

Es en ese momento en el que te das cuenta de que Whatsapp ha dejado de evolucionar. Las funciones que tiene WeChat son bastantes y las enumerare de acuerdo con mi experiencia con la aplicación. En WeChat puedes ir a un restaurante, sentarte en una mesa, escanear el código QR y observar el menú que tienen preparado para ese día y pedir todo lo que tu desees todo desde la aplicación.  Estas caminando por la calle y quieres comprar agua entonces entras a una tienda por más pequeña que sea encontraras el código QR para pagar tu agua helada.

Muchos de los sitios ya no reciben billetes como la forma de pago y si los muestras inmediatamente te informan que no los reciben. La instalación de miniaplicaciones que te permiten por ejemplo jugar con tus compañeros del trabajo o contactos que has agregado. Existen otras miniaplicaciones que te permiten ver los datos de salud que tu reloj inteligente ha generado y puedes competir con otras personas. También te permiten conocer nuevas personas sin la necesidad de salir de aplicación con la función de personas cercanas.

Tu puedes encontrar a personas que estén utilizando la aplicación a una cierta distancia y su función es parecida a la de Tinder. Finalmnet, también puedes realizar transferencias dinero entre un contacto o sino puedes asignar una cierta cantidad del dinero que tengas en tu cuenta bancaria para que otra persona la utilice.

Como extranjero quede sorprendido ante la facilidad y rapidez de pago. Sin embargo, uno no puede utilizar esta aplicación para pagar por consumos o servicios debido a que se necesita una cuenta bancaria de China para poder registrarla en la aplicación. Sin embargo, hay la opción de registrar tu tarjeta de crédito y poder utilizar para pagos. No puedes realizar transferencias de dinero. A continuación, dejo un video que te ayuda con todo este proceso:

Comentarios
Loading...