BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Enygmato: un Podcast con el que piensas y ganas

0 473

Esta semana hemos decidido emprender una nueva aventura en apoyo a algunos proyectos de podcast que hemos visto en uno de las grupos de facebook a las que pertenecemos y que nos han parecido dignos de ser compartidos, esta es nuestra primer entrega (esperamos que de muchas) acerca del que tal vez sea el primer o de los primeros podcast de acertijos, que ademas te da un beneficio por escucharlo y resolver los acertijos.

Enygmato es un podcast de historias cortas que contienen acertijos. Si eres el primero en contestarla correctamente te llevas el premio en efectivo.

Bajo está premisa es que se sostiene el podcast Enygmato, un episodio corto con una muy buena producción en el que escucharás una historia entretenida que a la vez es un acertijo, el cual deberás resolver para poder ganar dinero que te será entregado vía Paypal, los podcast son narrados por Francisco Navarro, escritos y adaptados por Francisco Navarro y Alonso Vargas y producidos por Mario Uscanga y Sinapsis Radio.

El podcast es la más reciente manera en la que la plataforma enygmato esta atrayendo a nuevos usuarios a su página, (el proyecto es interesantísimo, de verdad deberías visitar el sitio) pero por qué no analizamos este proyecto directamente de las palabras de su creador, las cuales podrás leer a continuación.

¿Quién esta detrás del proyecto Enygmato?

photo5676886467191875518
Alonso Vargas creador del proyecto Enygmato

Hola, soy Alonso Vargas tengo un background de Finanzas, desde muy joven, (puedo decir que desde que tenía 18 años) me han interesado las Start-ups o empresas en edad temprana.

Cuando me gradué (2015) co-fundé una Startup llamada Sabius que te conectaba con maestros adultos mayores con basta experiencia en áreas como Música, arte, negocios, entre otros, con el objetivo de eliminar el estereotipo peyorativo que se comparte hacia este sector y de crear una base de datos de los adultos mayores que podrian continuar en la vida laboral.

Con Sabius, llegamos a bajar un poco más de 1 millón de pesos, y estuvimos en la mejor aceleradora de América latina. Lamentablemente el año pasado decidimos pausar el proyecto porque los fondos se acabaron y la visión de los fundadores no encajaba.

Siempre me han fascinado los acertijos y la idea de poder concursar con amigos, por lo que cree Enygmato una plataforma que te premia por resolver acertijos, como ya habrán visto en la parte superior de este texto.

Es por eso que la última semana, un amigo, Francisco Navarro y yo lanzamos el podcast donde podrás escuchar pequeñas historias que contienen acertijos, pretende ser la misma dinámica, resolverlo correctamente antes que todos y ganar un premio en efectivo.

photo5676886467191875519
Alonso Vargas durante una conferencia

Te dejamos el primer capitulo de este podcast y también, los lugares donde podrás escucharlo, esperamos que te guste y si conoces algún podcast o eres participe o propietario de uno contactanos.

Disponible en:

Recuerda que si la nota te ha sido de utilidad, por favor hazlo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añade te a nuestras redes sociales.

Nuestras Redes y Contacto

Twitter    Gmail   Facebook    Instagram

Contenido

RSS    iTunes    Ivoox    Canal de Telegram   Youtube

Comentarios
Loading...