BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Tecnología: 4 consejos para regalar la computadora ideal esta temporada

0 690

in de año es la época perfecta para adquirir las últimas novedades en tecnología y recibir el nuevo año con los productos más innovadores. Además, al aprovechar fechas especiales puede ser la mejor opción para sorprender a un familiar o amigo con un equipo que vaya acorde a sus necesidades. De acuerdo con BlackFriday.Global, en el 2018, Argentina reportó un aumento de 470% en ventas en línea comparado con un viernes regular.

Por tal motivo, para ayudar a que estudiantes, diseñadores, arquitectos o los más fanáticos de los videojuegos encuentren el equipo que más se acomode a sus necesidades, AMD presenta algunos aspectos para tener en cuenta antes de comprar la computadora adecuada:

  1. Presupuesto: debes tener en cuenta la personalidad de quien querés sorprender, por ejemplo, si es a un profesional que trabaja con programas de edición, o si le gustan los videojuegos. Para cada necesidad, existen diferentes tipos de computadoras y con ello diferentes precios. También tenés que considerar un presupuesto para programas de ofimática (Word, Excel, PowerPoint, entre otros), programas de edición (Premiere, Audition, Illustrator, Photoshop, entre otros) o videojuegos, para que la compra sea perfecta.
  1. Computador de escritorio o portátil:  dentro de las ventajas de los computadores de escritorio, se destaca su versatilidad, el no depender de una batería recargable y la posibilidad de personalizarlos. Además, tienen más espacio para una óptima ventilación, lo cual lo mantendrá en una temperatura adecuada. Por otra parte, los portátiles están dirigidos a gamers, estudianteso profesionales que necesiten productividad y diseño. Existen diferentes opciones en el mercado que se encuentran con diversas características en cuanto a almacenamiento, sonido, duración de batería, entre otros que es importante considerar.
  1. Procesador con un excelente rendimiento: el procesador esla central de operaciones de una computadora, por esta razón, es importante tener en cuenta el tipo de actividades que vas a realizar en ella, ya que, para actividades de alto rendimiento como aplicaciones y juegos, se requiere de un procesador más potente. Dentro de los beneficios que encontrarás en los últimosprocesadores del mercado, se encuentran: ofrecer un alto rendimiento y potencia para llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo, y mayor ahorro de energía.
  1. Potencia de los gráficos: la tarjeta gráfica está diseñada para ayudar a procesar y generar imágenes, algunas de ellas vienen integradas en los procesadores y otras de manera independiente. Escoger la tarjeta gráfica apropiada para una computadora, le permitirá al usuario una experiencia de proyección de imágenes y videos en gran calidad, con esto, se garantiza máxima fidelidad y desempeño para jugar videojuegos y utilizar aplicaciones que requieran un alto rendimiento. Para este caso, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700 es la mejor opción para satisfacer las necesidades de un gamer profesional, diseñadores de producto, productores audiovisuales, ingenieros, arquitectos, diseñadores gráficos y creadores de contenido, que hagan uso de programas de edición demandantes.

Sin duda, a la hora de comprar tecnología en este fin de año, es importante tener en cuenta estos consejos para encontrar el regalo ideal y así asegurarte que la computadora que elijas cuente con los recursos apropiados y características necesarias que se adecúen a las actividades de la persona que la empleará.

Comentarios
Loading...