BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

La muerte de Android One ?

0 260

Un sistema que surgió por el año 2014 y que trae al usuario una experiencia muy limpia de experiencia. Siendo muy parecida a la que se logra con los dispositivos de Google , hoy los Pixel antes los Nexus.

Los fabricantes no tenían que agregar nada para que funcione y tenés cazo como la nueva estructura de Nokia que usa Android One en sus nuevos dispositivos.

Pero esta nota no dice que el sistema está muerto ya pero desde el punto de vista , los fabricantes no se lanzaron a esta variante de Android . Siguen con sus capas de personalización en su gran mayoría . Casos como Samsung , Huawei o Xiaomi son muy conocidos por su personalización de sus teléfonos .

Pero con decimos no vemos ese vuelco a Android One sino por el contrario uno de los fabricantes más grandes que usa este sistema es Xiaomi que en la actualización a Android 10 en sus dispositivos, Xiaomi MI A2, su versión Lite y el MI A3 tuvieron que retirar las actualizaciones por los daños a dispositivos. Se cree que el rumor de que no abra una versión de MI A4 podría venir por acá y muchos nos quedaríamos sin una gran opción de estos terminales que se caracteriza por su buen hardware y relación precio.

Es decir que en vez de sumarse nuevos fabricantes se estaría reduciendo . Y no creo sea culpa de Google ya que dio todas las herramientas, pero los fabricantes no dejan sus capas de personalización .

Recordemos que Android One da soporte de dos actualizaciones de sistema. Es decir de Android 9 a Android 10 y 11 y un año de parche de seguridad . En mí caso con el Xiaomi MI A2 llega los parches de seguridad todos los meses .

Por esto decimos que es una pena que algo tan bueno para el usuario sea dejado de lado por los fabricantes.

Comentarios
Loading...