BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

¿Querés crear las mejores playlists en Spotify? Seguí estos 5 tips para sacarle todo el provecho

0 217

La música históricamente ha sido un fiel compañero en la vida de las personas. En estos tiempos escuchar música se ha vuelto una buena forma de entretenerse y acompañar nuestra rutina mientras nos cuidamos en casa, además de mantenerte conectado con tu familia y amigos. Qué mejor que agrupar tu música favorita y compartirla con el mundo.

Desde Spotify te dejamos una serie de consejos para que saques al DJ que llevas adentro y puedas aprovechar al máximo las opciones que te da la plataforma. Disfrutá de una gran experiencia curando tus propias listas de éxitos, de estados de ánimo, momentos del día, y por qué no, recordar buenos tiempos junto a tus distintos grupos de amigos.

Todo está en el nombre

Primero, ¡pensá en un concepto atractivo! Dale una identidad especial a tu selección de canciones y ponelas en un contexto particular. Buscá un título que llame a darle play o alguna referencia especial, por ejemplo, “Mate Relax”, “Latin Cardio”, “Maldita Hamburguesa”, “Cocina con Cumbia”, “¡A limpiar con Pop!”, o “Cachengue en Casa”. Mantenelo simple: los mejores títulos de listas de reproducción son concisos pero intuitivos.

Comenzá con alrededor de 25 canciones, evitá hacer playlists “eternas” que pierden interés y el foco de tu selección.

Dale un look especial a tu playlist

Hacé que tus listas de reproducción sean únicas agregando una imagen y una descripción entretenida que refleje el sentido de la selección. ¿Querés hacerlo de forma sencilla? Accedé a la aplicación para escritorio de Spotify, dale click en editar a la imagen que se genera automáticamente al ir agregando canciones. Ahí mismo podés incluir una breve descripción de la lista… ¡debés ser creativo!

¡Todos a colaborar!

Una de las funciones más entretenidas a la hora de crear playlists, es hacerlas en forma colaborativa. Es tan sencillo como crear la lista, hacer clic con el botón secundario sobre ella y marcar la opción “Playlist colaborativa”. Después, volvemos a hacer clic derecho sobre la lista y presionamos la opción “Compartir”, desde ahí podremos copiar el enlace y enviarlo a quienes queramos que participen de esa creación colectiva.

Otras recomendaciones

Actualizá con frecuencia tus playlists. Intentá agregar y/o eliminar pistas al menos cada dos semanas.

Hacé correr la voz y compartílas en las redes sociales. Podés hacer click en  y después dale a “Compartir”.

Preguntá a tus amigos qué les gustaría ver en tu lista de reproducción.

Escúchalas en grupo

Ahora, hasta 5 usuarios podrán acceder al mismo contenido juntos, desde cualquier lugar. Vos y tu familia o grupo de amigos tendrán una transmisión sincronizada en dispositivos independientes. Para iniciar una sesión, el “anfitrión” puede compartir un enlace único o enviar a sus invitados un código para escanear, haciendo clic en el menú “Conectar” en la esquina inferior izquierda en su pantalla de reproducción, y desplazándose hacia abajo hasta “Iniciar sesión grupal”.

Pensá en la música para varios estados

Comentarios
Loading...