BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Revisado: Monitor Gigabyte G27QC

Revisado: Monitor Gigabyte G27QC
0 173

Este nuevo monitor de Gigabyte G27QC que ha llegado a México, el cual pretende en que por menos de 500 dólares puedas tener una experiencia gaming y para edición por sus características, pero también puede ser que este monitor no sea un referente a compra gracias a sus contrincantes.  

Empecemos desde el interior ¿Qué tenemos dentro de la caja? Claro que te encontraras con la pantalla y su base el cual es bastante funcional para el manejo de cables, dentro de los cables que nos proporcionar este monitor es un cable DisplayPort, un HDMI, un cable USB para conectarlo a la PC, 3 cables de alimentación con diferentes enchufes (el enchufe que conocemos para México, europeo y K3 macho).  

Por supuesto dentro se encuentra la documentación y las instrucciones de uso “el cual nadie lee”.  

Monitor Gigabyte G27QC ¿Qué características nos ofrece?  

Es un monitor de 27 pulgadas a resolución 2560 x 1440 con un cambio de imagen de 165 Hz con un diseño bastante interesante de casi sin bordes y curvo, dentro de ella nos encontramos 2 HDMI 2.0, 1 DisplayPort 1.4, dos conectores USB 3.1 el cual debería de ir conectado con un USB A al PC para otra característica que más adelante mencionare y un Jack de audio de 3.5mm.  

Ahora dentro de las funcionalidades que ofrece este monitor es que incluye Freesync Premium para mantener esa fluidez en el juego o en los trabajos de edición de video, además que incluye la compatibilidad con G-Sync si es que tienes grafica Nvidia compatible con esta tecnología.  

Paladins en el monitor Gigabyte
Paladins en modo de jugar 2K.

Otra de las características es que posee dos bocinas de tamaño pequeño y discretas, claro que no está pensado que uses las bocinas para tener una experiencia completa con los videojuegos, pero se agradece que se incluyan.  

Dentro de la navegación de la pantalla se podrá utilizar desde el botón de la parte trasera para subir o bajar volumen, cambiar en que puerto de video se utilice y el manejo de la saturación del color obscuro.  

Si navegamos la interfaz nos ofrece que tan brilloso queremos la pantalla, si queremos habilitar el Freesync, además de que resolución queremos trabajar la pantalla y la configuración de la pantalla.  

De las otras características es el uso de Game mode con HDR, el cual juegos que implementen esta característica el juego se ve espectacular como DOOM Eternal o The Witcher 3 Wild Hunt se ven increíble.  

Hablando de juegos ¿Qué calidad tiene al momento de usar para juegos?  

No solo se juega DOOM, The witcher 3 o vamos hasta We Happy Few, también tenemos Paladins (es broma), en otros juegos que he podido probar es Gears 5 que habilita también el uso de HDR y el juego se con buena nitidez y en los obscuros la pantalla no brilla tanto como otros monitores.  

Pero no solo nos centraremos al uso de HDR, hay otros juegos como Rogue Company, Bioshock Remastered, Wolfestein y varios juegos que tengo por ahí en la biblioteca que sin duda alguna les puedo decir que la calidad de la imagen es espectacular. 

Tamaño del monitor
Como quedaria al lado de un monitor de 24 pulgadas marca Gamefactor.

Al momento de usarlo para edición de video (yo uso Da vinci) no hay problema con el uso de la misma, al contrario, puedo decir que se trabaja mucho mejor, que en mi anterior monitor y sin el desgaste de los ojos ya que el panel es un poco más amarillo y nos protege los ojos para no agotar la vista.  

La pregunta general ¿Vale la pena comprar el monitor Gigabyte G27QC?  

Te puedo responder que depende de tres preguntas  

  • ¿tienes el dinero para gastar? 
  • ¿Tienes el PC para usarlo a su totalidad?  
  • ¿Le sacaras el jugo por completo al monitor?  

Si respondes a si a las tres preguntas sin duda alguna, cómpralo valdrá la pena por su alto valor por tan poco dinero.  

Si alguno de las preguntas contestaste a un no, debes de considerar que el monitor cuesta 9 mil pesos mexicanos o 425 dólares aproximadamente, donde las gráficas para juegos a 2K mínimo serán las RTX 2060 (super) o la Radeon RX 5700 y de ahí para arriba para poder aprovechar su máximo esplendor en videojuegos.  

Si combinas eso tu costo de la computadora si te saldría algo cariñoso, pero también si buscas algo para las nuevas consolas de Xbox o Sony, esta pantalla es excelente para llevar su alto nivel.  

Si te gusto esta review o te intereso la nota compartirlo con tus amigos para seguir trayendo este tipo de contenido a la web y así poder seguir creciendo como grupo.

95%
Excelente.

EL monitor vale cada centavo que puedas comprar, sin duda alguna podrás notar la diferencia en el uso entre 1080 a 2K.

  • Calificación
Comentarios
Loading...