BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

iPhone nano, el iPhone que nunca vimos

0 391

El halo que rodea a la figura de Steve Jobs es algo que se ha mantenido durante el tiempo y cada que hay una información o documento sobre sus planes o proyectos nos ponemos a pensar sobre como sería o si hubiera sido un éxito como casi todo lo que salía de el taller de diseño de apple.

Muy recientemente el sitio The Verge ha publicado que encontraron una carta del mismísimo Jobs donde se contempla la creación de un iPhone Nano, cabe señalar que desde el año 2011 había rumores sobre la creación de un iPhone 4 mas pequeño que el que había salido al publico.

Tal vez hoy en día nos parezca un tanto fuera de lugar un equipo que como característica principal tuviera una pantalla mas pequeña, pero cuando el iPhone de primera generación fue lanzado este fue un disruptor por su enorme pantalla y capacidades, así que conforme pasaba el tiempo aun habia un publico que deseaba tener un equipo que cupiera en el bolsillo sin ocupar tanto espacio.

¿Cual era el plan para el iPhone nano?

Volviendo al contenido de la carta (correo) de Jobs fechada el 24 de octubre de 2010, esta cita a una reunión en la que se discutirá el “plan del iPhone nano”, su “objetivo de precio”, e incluso se menciona que Jony (muy probablemente Jony Ive) mostrará el modelo y/o renders”.

También se detallan los planes de un iPhone 4 con mejor antena, procesador, cámara y software (seguramente el iPhone 4S) ademas del hardware del futuro iPhone 5 (recordemos que este fue el ultimo diseño aprobado por Jobs) y como cereza del pastel la creación de un iPhone de bajo costo creado a partir del iPod Touch para sustituir el iPhone 3GS y marcando el año 2011 como el “año de la nube”.

Como sabemos, el iPhone nano nunca fue lanzado y si muchas versiones de iPod nano (aún en la actualidad hay muchos usuarios), el termino “Mini” ha sido adoptado por Apple para designar a sus equipos de menor tamaño pero similares características a modelos lanzados, como el iPhone 12 mini y el Homepod. aunque sin éxito.

No sabría decir si estos productos nano lanzados en 2011 hubieran sido un éxito pero haciendo memoria de productos lanzados en años posteriores, algunos como los Galaxy Mini 2 y Galaxy SIII mini, fueron bien recibidos por el publico gracias a sus accesibles precios sin importar mucho el tamaño del equipo.

Fuente Xataka
Comentarios
Loading...