BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

TSMC Aumenta precios ante escasez

0 360

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.) ha anunciado a sus clientes sobre un aumento que se dará en la producción de algunas categorías de sus chips como una medida ante la escasez y por qué no, para aumentar sus ganancias.

Los aumentos irán principalmente en dos categorías, la primera será para los chips que se fabrican en 7nm y más delgados donde el precio subirá hasta un 10% y los chips fabricados en 16 nm o más subirán el costo hasta en un 20% para pedidos a partir de diciembre, de acuerdo a DigiTimes, quien tuvo acceso a fuentes entre los desarrolladores de chips.

TSMC Aumenta precios ante escasez y para mejorar ganancias.

Para TSMC la venta de chips en 5 y 7nm representa aproximadamente el 49% de los ingresos, es decir aproximadamente 13.29 millones de dólares en el segundo trimestre del año, por lo que el aumento de precio representaría más de mil millones de dólares adicionales en el primer trimestre de 2022. Por otro lado, los chips de 16 y 28 nm representaron el 25% de los ingresos.

Además de TSMC, otras compañías que también han aumentado sus precios en la producción de componentes por la demanda son GlobalFoundries, Powerchip Semiconductor Manufacturing (PSMC), Semiconductor Manufacturing International (SMIC), United Microelectronics (UMC).

Falta ver como el aumento en los precios afecta el desarrollo de equipos como los iPhone de proxima revelación. y sobre todo la economia ya de por si golpeada de los usuarios finales.

Fuente Xataka
Comentarios
Loading...