BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

El poder de la resiliencia: herramientas para reconectar con los propósitos y las fortalezas propias según Gympass

0

En la actualidad, tanto empresas como personas tienen un objetivo en común: llegar al bienestar. Pero para esto es preciso trabajar sobre múltiples aspectos, entre ellos saber qué rol tiene cada uno en este contexto incierto, y qué puede aportar. Habiendo atravesado dos años de muchos cambios, hoy los colaboradores deben reinventarse, y para eso es bueno que las organizaciones los ayuden a ser resilientes. Por eso, Gympass, la plataforma corporativa que apuesta a reinventar el bienestar, hacerlo universal, atractivo y accesible, ofrece alternativas para que puedan encontrar el camino para redescubrirse y así mejorar sus aptitudes personales y dentro de los equipos que integran.

Podemos definir la resiliencia como la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o algún estado de situación adverso. Por eso, en estos tiempos, en los que muchos tienen que recuperarse luego de haber pasado situaciones complicadas a nivel familiar o que vieron cómo cambiaba su trabajo (ya sea por tareas o por ahora desempeñarse desde otros lugares, como pasar más tiempo en casa), es bueno encontrar herramientas que puedan facilitar estar en el camino hacia el bienestar.

Para las empresas hay más datos, cuando un equipo está formado por personas resilientes adquiere más habilidades: tienen confianza mutua, ganan agilidad, aprovechan la experiencia y tienen una fluida comunicación.

Por eso, en los beneficios que tienen que ver con la salud, como promover una dieta saludable dentro de las oficinas o brindar horarios libres para que puedan los colaboradores ir al gimnasio, también es preciso dar espacio a acciones que lleven a que cada uno sea más resiliente.

¿Cómo lograrlo? Por empezar siempre es bueno poder tener sesiones de coaching o encuentros con un mentor, para poder hablar con él o ella sobre los sentimientos tanto personales como los que están vinculados o generados por situaciones laborales. También estos profesionales pueden ser quienes destraben o encuentren la respuesta a un problema al que no se le encuentra solución.

A esto es bueno siempre sumar momentos de calma, para reconocerse a uno mismo. Mientras a muchos les sirve relajarse o hacer actividades suaves (como yoga, sesiones de stretching) otros prefieren ir por la adrenalina, y entonces tienen revelaciones mientras corren, nadan o siguen su rutina de crossfit. Todas estas opciones son las que ofrece Gympass a través de su cartera de alternativas, ya que presenta, desde entrenamientos fuertes en los más reconocidos gimnasios del país, hasta apps, como Nootric, Calm, y Yogaia, para que los colaboradores puedan encontrar la forma que se adapte a ellos y alcanzar sus objetivos personales.

Otro punto que puede colaborar es tomar contacto con la naturaleza. Entonces, mediante estas aplicaciones que brindan guías de ejercicios, se puede seguir una meditación en el jardín, tomar una clase online de relajación o hasta seguir la rutina de fuerza propuesta desde la aplicación. Pero, claro está, teniendo la vista fija en el río, la montaña o disfrutando del pasto en la plaza más cercana.

Poder acompañar a las personas para que encuentren su momento, ese espacio único de encuentro con uno mismo, es uno de los compromisos que nos motivan a diario. Y, saber que al empoderar a los colaboradores los equipos, y por ende las compañías, funcionan mejor nos hace sentir orgullosos. Solo podremos salir airosos de la transformación que estamos viviendo pensando en cada uno, por eso queremos acercar la mayor multiplicidad de opciones tanto en ejercicios físicos como de relajación, así como hábitos saludables, porque de esto depende el futuro de todos”, concluye Miguel de Apellaniz, vicepresidente América Latina de Gympass.

Comentarios
Loading...