HP y el proyecto The Machine
Hp ya nos ha presentado dispositivos con Android en el pasado como la Tablet Slate de 7 pulgadas o la PC Slate 21, pero estos no han sido muy bien acogidos por los usuarios ya que tanto físicamente como en sus especificaciones no son del agrado de los usuarios. Pero parece que HP no quiere quitar el dedo del renglón y tal vez hasta un lugar en la historia de Android pudiera tener.
HP tiene un proyecto llamado moonshot, el cual es un gran esfuerzo ya que podría revolucionar la informática y nuestros dispositivos, la base de este proyecto es el uso de memristores, los cuales son unos componentes los cuales pueden almacenar datos de manera permanente, al igual que el almaciento flash , y hacer esta acción de manera muy rápida, se presume que a la misma velocidad que la memoria RAM. Así con el uso de memristores y enlaces fotonicos, HP está considerando que se puede sustituir la RAM y el almacenamiento flash con módulos de memoria que son más rápidos y más baratos, y mantener capacidades aún mayores.
Los primeros dispositivos en utilizar esta tecnología serán los servidores, ya que HP cree que el usos de los memristores le permitirá crear servidores seis veces más potentes que los mejores servidores que existen actualmente y a la ves consumen un 80% menos energía.
Related Posts
Samsung Premiere 2014 a detalle Parte 1
Pero los servidores no serán los únicos beneficiados con esta tecnología, ya que debido a su reducido tamaño puede ser utilizando en computadoras e incluso los smarthphones, de hecho el director de tecnología de HP Martin Fink afirma que los memristores podrían ofrecer capacidades que sólo podemos soñar en este momento: “Queremos que usted sea capaz de almacenar toda su vida, imaginen 100 TB en su smarthphone”.
Pero debido a las notables diferencias entre los componentes de una computadora convencional y la tecnología de los memristores, se tendría que usar un sistema operativo personalizado para esta tecnología, por lo que la compañía ya se encuentra desarrollando su propio sistema operativo, pero le han añadido la posibilidad de que puede funcionar con Linux y Android.
Y no todo queda tan solo en eso, ya que el uso de los memristores no solo aporta mayor velocidad y capacidad de almacenamiento si no que tendría también una reducción de precios, así como una mejor autonomía del equipo al usar menos energía y una mejor integración con la nube.
Es de esperarse que esto no lo veremos inmediatamente, pasaran algunos años hasta que podamos ver algunos de estos dispositivos, se espera que HP los este lanzando entre el 2017 y 2020.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=DJj5h2jAikA]