Tecnología , tutoríales y entretenimiento

Instalar VirtualBox en mac OS paso a paso

0

Hoy en día muchas veces es necesario trabajar con diversos sistemas operativos al mismo tiempo y no siempre se cuenta con la existencia de tantos equipos. Una solución a este problema es el uso de máquinas virtuales las cuales nos facilitan estas tareas evitándonos los  grandes costos de equipos nuevos. Es por eso que hoy les enseñaremos a Instalar VirtualBox en mac OS paso a paso para que puedan aprovechar ustedes mismos estas ventajas.

[su_youtube url=”https://youtu.be/V3b76U46fBU”]

¿Qué es VirtualBox?

VirtualBox, también conocido por su nombre completo Oracle VM VirtualBox, es un software gratuito open-source que puede ser instalado en diversos sistemas tales como Linux, mac OS, Windows, Solaris, entre otros. Este software nos permite ejecutar máquinas virtuales en una computadora con prácticamente el sistema o sistemas operativos que uno desee. De esta manera es posible hacer pruebas de software e incluso ejecutar dos o más sistemas a la vez. Siendo uno el sistema huésped y los demás virtuales.

Una de las grandes ventajas que nos brinda el uso de las máquinas virtuales es la posibilidad de cometer errores sin temer a afectar nuestro equipo de trabajo. Simplemente se puede borrar la máquina y problema resuelto. La desventaja de usar estas técnicas es que no estamos trabajando en un equipo real sino sobre otro sistema. Así pues existe la posibilidad de caída de rendimiento. Para poder trabajar correctamente se recomienda tener un equipo con al menos las especificaciones técnicas suficientes para cargar todos los sistemas que queramos.

¿Por qué usar VirtualBox?

La respuesta en este caso es simple. En principio es open-source lo que nos permite leer, compilar y modificar el código fuente. Finalmente la razón más clara es que se trata de un programa totalmente gratuito. Existen diversas alternativas con incluso más opciones pero suelen ser de pago.

¿Como Instalar VirtualBox en mac OS paso a paso?

Fase 1 – Descarga

Paso 1) Descargar los instaladores

Lo primero que debemos hacer es descargar el instalador de VirtualBox para el sistema huésped desde la página oficial. En nuestro caso macOS. Una opción interesante a incluir es también descargar el extension pack. Con el se contará mejor compatibilidad de hardware,

página oficial de descargas de VirtualBoc
página oficial de descargas de VirtualBoc

Paso 2) Ejecutar el instalador

Primero hay que ejecutar el archivo .dmg descargado y ejecutar el instalador VirtualBox.dpkg

"Ejecutar el instalador de VB

Fase 2 – Instalar

Al abrirse en instalador se pedirá una confirmación de compatibilidad. Hacer clic en “Continuar”

Confirmación de compatibilidad
Confirmación de compatibilidad

Presionar Continuar en la pantalla inicial del instalador:

iniciación de la instalación

Seleccionar la localización de la instalación. Se puede optar por la opción por defecto sin hacer nada. Seleccionar Instalar cuando se esté satisfecho con la configuración.

confirmación de instalación

Confirmar la instalación con la contraseña del usuario actual.

Esperar hasta que concluya la instalación. Esto puede tardar unos minutos.

Fase 3) Instalar el Extension Pack [Opcional]

Ejecutar el archivo con extensión .vbox-extpack y se abrirá una ventana de VirtualBox

Seleccionar Instalar y luego aceptar los términos y condiciones.

Listo

Si seguiste los pasos antes descritos ahora deberías contar con virtualbox completamente instalado.

¿Cómo se usa VirtualBox?

Esto lo veremos en próximas notas donde explicaremos cómo instalar Ubuntu, compartir carpetas con el sistema huésped entre otras cosas. Mientras tanto no teman hacer experimentos con este programa, es muy sencillo y en el peor de los casos deben eliminar la máquina virtual y listo.

Para finalizar…

Esperamos que les haya gustado el tutorial, y más que nada les haya resultado útil. No olviden dejarnos saber su opinión en los comentarios, lo apreciaremos mucho.

Recuerda que si quieres aprender Swift 3 desde Cero totalmente Gratis puedes hacerlo aquí.
Mis medios de contacto

Twitter    Gmail

Contenido

Spreaker    iTunes    Ivoox    Canal de Telegram    Soundcloud    Youtube

Comentarios
Loading...