BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Android bloqueará los telefonos robados para siempre

Android bloqueará los telefonos robados para siempre
0

Una nueva esperanza brilla para los usuarios de android que a diario son victimas de los amantes de lo ajeno, pues esta semana en Android Police han dado a conocer que una nueva medida permitirá a los usuarios borrar y bloquear los equipos perdidos o robados para siempre sin alguna opción de recuperación como la hay hoy en día, así Android bloqueara los teléfonos robados para siempre de manera que los ladrones no tengan opción de acceder a la información del equipo o borrarlo para venderlo como lo hacen.

Android bloqueará los telefonos robados para siempre

De acuerdo a Android police esta opción seria capaz de borrar todo el equipo y no dejaría rastro del software de carga ni de inicio por lo que el equipo quedaría inservible y solo serian rescatables las piezas para su venta, por ende seria una manera de combatir a los maleantes.

Aun no hay mucha información sobre la herramienta que apareció en el Android Open Source Project (AOSP) pero parece ser un remedio del que no habría una vuelta atrás. Hoy en día los usuarios de Android tienen la opción de borrar sus equipos de manera remota usando Android Device Manager algo parecido a la opción de apple con la configuración de iCloud pero en los dispositivos android con una memoria externa no es posible garantizar el borrado de la misma y cabe resaltar que es ahí donde guardamos nuestros aspectos mas personales como las fotografías y videos que pasamos en familia.

Así que solo resta saber si esta medida será implementada y si habrá una manera de revivir el equipo si lo llegáramos a recuperar.

use-android-device-manager-find-wipe-lock-your-android-phone-tablet.1280x600

 

Comentarios
Loading...