¿Qué diferencia hay entre una tarjeta gráfica para gamer contra una profesional?
Siempre en el mercado tecnológico habrá una diferencia para el consumidor y para los profesionistas y la cual la gran mayoría se han de preguntar ¿Qué diferencia hay entre una tarjeta gráfica para gamer contra una profesional?
Ahora que siempre observamos en nuestras computadoras que se encuentran con una Nvidia GTX o un AMD Radeon, en ambas compañías también tienen el sector profesional con la parte de Nvidia con su serie Quadro y AMD con su serie Radeon Pro “anteriormente FirePro”.
Por eso en esta nota se darán los puntos a entre una tarjeta gráfica para gamer contra una profesional, desde las ventaja de la profesionales y gamer, también aclarando sus respectivos costos.
¿Qué diferencia hay entre una tarjeta gráfica para gamer contra una profesional? En algunos puntos a retomar.
Renderizado, maquetación y proyectos en CAD.
No quiero decir que las tarjetas gráficas para gamers no trabajen con este proyecto de software, al contrario, ambos modelos te trabajan bien, pero el tiempo de espera para que se renderize, se realice la maquetación o edición de video es el que realmente importa.
Un ejemplo si tienes un modelo en 3D y quieres renderizarlo, el tiempo de una tarjeta gráfica para gamer es de aproximadamente 30 hora y si lo haces con la tarjeta para profesional el tiempo de espera puede ser de hasta 5 minutos.
Por el simple hecho de que las profesionales trabajan mediante a las herramientas de diseño como openGL, lo cual sus errores pueden ser mínimos, en cambio a las gamer son las tarjetas “over-clocked” tratando de decir que son las que más trabajan y más calor generan.
Añadiendo que las tarjetas gráficas profesionales tienen más memoria que las gamer, ya que los tiempos de renderizado se mejora aún más con mayor memoria.
Múltiples pantallas.
En relación a lo gamer siempre hemos querido en tener varias pantallas y hacer como una vista panorámica en nuestros juegos, pero esto suele tener algunas complicaciones por que la tarjeta gráfica no suele tener la suficiente potencia para hacer eso.
Pero para la profesión, hemos visto que varios trabajadores tienen múltiples pantallas teniendo corre abierto, un proyecto, el navegador y algo más. Y se denota que la computadora no tiene ningún tipo de retraso.
Eso es porque las gamer están hechas para el cambio de gráficos en tiempo real, genial para los videojuegos, pero muy malo para los proyectos. Y las profesionales puedes hacer múltiples acciones en varias pantallas y no suele calentarse.
Por eso siempre es recomendable para jugar en múltiples pantallas siempre es bueno tener una doble GPU o múltiple tarjeta gráfica.
Actualizaciones de drivers.
Se han notado que en cuestión tarjetas gráficas para videojuegos no suelen cambiar mucho o que si lanzan una actualización es corregir bugs y ya ninguna novedad.
Y como para las profesionales se es necesario siempre estar al día con las nuevas herramientas, es necesario que las compañías actualicen sus drivers casi a diario para que no tuviese ningún tipo de error las tarjetas gráficas o que provoque algún error en la empresa.
Entonces si en el sector gamer si estamos un poco olvidados en cuestión de drivers y en profesionistas siempre lo mantienen al día.
Fabricación de los componentes, entre una tarjeta gráfica para gamer contra una profesional.
Absolutamente todas las compañías tienen su producción en diferentes lugares del mundo. Y no es la excepción para el mercado gamer, las tarjetas gráficas suelen producirse en lugares como china, Taiwán, costa rica, México, etc.
Pero como en el sector profesional siempre hay que tener un sistema conforme al hardware para que trabaje realmente bien el software. Entonces no se pueden dar el lujo de tener partes de diferentes partes del mundo por su diferencia de producción.
Practicante las profesionales si las hace realmente Nvidia o AMD en la misma planta.
Costos, entre una tarjeta gráfica para gamer contra una profesional.
Si creían que las tarjetas gráficas como la GTX están caras, les temo decir que siempre hay algo mas allá. Un ejemplo la Nvidia GTX 1080Ti está en un total de 700 dólares algo cara, pero para su trabajo esta excelente.
Pero la tarjeta gráfica Nvidia Quadro M6000 con 24 GB de memoria esta en un total de 4530 dólares.
Pero por todo lo que hemos contado, creo que si lo vale para todo lo que te ofrece y que además añade soporte a cualquier tipo de sistema operativo.
Por eso si usted se dedicara únicamente para diseño en 3D, renderizado de imágenes, etc., tiene que irse directamente por una Quadro, claro que está bien dicho que si para adentrarse a este mundo, siempre es bueno empezar por algo abajo e irse con una gamer “así también ahorrar algo de dinero”.
Pero si únicamente lo quieres para jugar, bueno no hay que más que decir valla por una tarjeta gráfica GTX o Radeon, ambas le satisficieran de los gráficos que usted busca o la jugabilidad en PC.
Pero si quiere ambos, temo decirle que está en el horno y es más preferible en un futuro tener dos computadoras para un rendimiento optimo, por el momento siempre es bueno empezar con una gamer.
Nota: si desean saber cual es su hardware especial para su uso, en Autodesk les ayudan con ese problema tambien.
Desean dejar alguna opinión, déjenlo en los comentarios. Si les gusto la nota compartirla con tus amigos que tengan esa misma duda. Gracias por visitarnos.
Comentarios