BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Instalar la fuente de Ubuntu en Bash de Windows 10

Una de las características que permite Windows 10 es instalar un subsistema de Linux para correr una versión de Ubuntu en consola. Gracias a estos los usuarios pueden instalar software desarrollado para linux y ejecutar comandos en Bash. Hoy te enseñaremos cómo personalizarlo e Instalar la fuente de Ubuntu en Bash de Windows 10.

¿Se puede personalizar Bash en Windows 10?

La consola brinda grandes posibilidades de uso, entre ellas facilitar la práctica y la utilización de opciones disponibles de manera nativa en linux dentro del sistema sin una máquina virtual. Pero algo que los usuarios de Ubuntu podrían extrañar en su experiencia es la fuente clásica del sistema. Por suerte tenemos la posibilidad de personalizar la interfaz de texto. Así que vamos a personalizar.

Instalar la fuente de Ubuntu en Bash de Windows 10

Paso 1)  

Descargar la Familia de Fuentes de Ubuntu desde el sitio web oficial de Ubuntu. Abrir el archivo descargado .zip y localiza el archivo “UbuntuMono-R.ttf”. Esta es la fuente de Ubuntu monospace que solo es usada por el terminal. Es la única fuente que debe instalarse. (El resto de fuentes es opcional aunque puede que no lo uses nunca).

Descarga Familia de Fuentes de Ubuntu
Descarga Familia de Fuentes de Ubuntu

Paso 2)

Hacer doble clic sobre el archivo “UbuntuMono-R.ttf” y se abrírá una ventana con una previsualización de la fuente. Hace clic en “Instalar” para instalarla en el sistema.

Seleccionar la Fuente a instalar
Seleccionar la Fuente a instalar
Instalar la fuente
Instalar la fuente

Paso 3)

Por defecto la fuente no va a estar disponible entre las opciones de configuración del bash de Ubuntu. Para habilitar esta opción debemos abrir el editor de registro.

Presionar Windows+R se abrírá una ventana de diálogo donde hay que tipear regedit y presionar enter. Otra forma de hacerlo es escribir directamente regedit en el buscador del menú inicio y seleccionar la opción.

Apertura del editor de registro
Apertura del editor de registro
Autorizar a abrir regedit
Autorizar a abrir regedit

Paso 4)

Navegar a la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Console\TrueTypeFont

Busqueda de la clave de las fuentes
Busqueda de la clave de las fuentes

Paso 5)

Hacer clic derecho el el panel derecho y seleccionar Nueva > String Value. Nombrarla 000 .

Creación de nueva clave
Creación de nueva clave
Configuración de nombre de clave
Configuración de nombre de clave

Paso 6)

Hacer doble clic en el String “000” que se acabó de crear e ingresar Ubuntu Mono como su valor.

Configuración del valor de la nueva entrada

Paso 7)

Lanzar una ventada de Bash, hacer clic derecho en la barra de título y seleccionar “Propiedades”. Hacer clic en la ventana “Fuente” y seleccionar “Ubuntu Mono” en la lista de fuentes.

Abrir propiedades para configurar la fuente
Abrir propiedades para configurar la fuente
Configuración de la fuente
Configuración de la fuente

Una última consideración

Recordar que toda configuración e instalación hecha dentro del subsistema de Ubuntu y la consola Bash solo afecta a este entorno, no a otras posibles consolas.

Para finalizar…

Esperamos que les haya gustado el tutorial, y más que nada les haya resultado útil. No olviden dejarnos saber su opinión en los comentarios, lo apreciaremos mucho.

Recuerda que si quieres aprender Swift 3 desde Cero totalmente Gratis puedes hacerlo aquí.

Mis medios de contacto

Twitter    Gmail

Contenido

Spreaker    iTunes    Ivoox    Canal de Telegram    Soundcloud    Youtube

Comentarios
Loading...