Encuentran bacterias fecales en Starbucks y otras franquicias

La investigación la realizó la BBC Watchdog, en la cual descubrieron que el agua helada en especial el hielo, contenían bacterias coliformes fecales.

0 489

Encuentran bacterias fecales

Para los que gustan de tomar café frío, esta noticia puede ser algo preocupante e indignante ya que comprar un café tan costoso, en una de las compañías más famosas del mundo como lo es Starbucks, es para molestarse.

Uno confía en su sanidad y pureza de sus productos, en especial en el agua, pero al parecer estamos en un error. Pero tranquilos, afortunadamente estas bacterias fecales que se encontraron en el hielo de Costa, Caffè Nero y Starbucks, solo fueron encontradas en el Reino Unido.

Las tres cadenas de café han respondido a los hallazgos, diciendo que están tomando medidas en el asunto.

En la investigación encubierta revelaron que el agua helada obtenida a partir de puntos de venta de la calle de las compañías, Caffè Nero, Starbucks y Costa Coffee,  todas contenían las bacterias coliformes fecales, por cada siete de 10 muestras de Costa y tres de cada 10 muestras de las otras dos cadenas dieron positivo en el examen.

Rob Kingsley, un experto en patógenos transmitidos por alimentos y líder de investigación en el Instituto de Biociencia Quadram dijo que los resultados fueron extremadamente preocupantes.

“Coliformes es un indicador de contaminación fecal, esto significa que esencialmente todo lo que se encuentra en el hielo podría contener heces”, también dijo, que “esto significa que posiblemente haya la aparición de otras bacterias, más peligrosas.” ” Esto es un indicador de que en algún lugar se ha producido algún tipo de avería en la higiene o en la fuente del agua que se utiliza para este hielo.”

 

Encuentran bacterias fecales en Starbucks y otras franquicias

 

No es la primera vez que se han encontrado altos niveles de estas bacterias en el hielo; el año pasado el programa de la BBC Rip Off Bretaña encontró altos niveles de bacterias fecales en el hielo de un restaurante KFC en Birmingham, lo que provocó que la cadena lanzará una investigación.

Margarita Gómez Escalada, una microbióloga y profesora de la Universidad de Leeds Beckett, fue quien llevó a cabo el análisis de ambos para la BBC program, dijo.

“Esta vez hemos probado 10 cafeterías de las tres cadenas diferentes, por lo que la prueba dio positivo en coliformes fecales en más lugares”,

Gómez Escalada dijo que era muy probable que el hielo se contaminó por manejarlo con las manos sucias, pero también agregó que las máquinas de hielo y cubos de hielo podrían haber agravado el problema si no se limpian adecuadamente.

“Los niveles permitidos por la ley de bacterias en el agua del grifo son muy bajos, aproximadamente unos 10 microorganismos por mililitro – nos encontramos cientos por mililitro”, añadió.

 

“El hecho de encontrar tantas bacterias, no sólo aumenta el riesgo de enfermarse,” dijo. “Algunas de las bacterias que se identificaron lo llamamos patógenos oportunistas, y estas bacterias no suelen afectar a las personas sanas, pero sí pueden causar enfermedades a las personas cuyos sistema inmunológico es muy bajo.”

 

Gómez Escalada admitió que otros patógenos también podrían haber estado presentes en las muestras, pero no fueron recogidos en el análisis.

 

“Dado que hay decenas de miles de tiendas de café en todo el Reino Unido, tenemos que poner esto en contexto,” dijo. “Las muestras que la BBC ha conseguido indican un problema, en lo que respecta a la Costa, el Caffè Nero y el Starbucks que se muestrearon – pero al final del día, el público no debe entrar en pánico por esto. No se puede generalizar a partir del tamaño de la muestra que hemos llegado hasta aquí “.

Gómez Escalada dijo que la cuestión del hielo debe ser abordado, señalando que mientras que los niveles microbianos en el agua se controlan cuidadosamente, el hielo a menudo se pasa por alto. “Nadie mira en el hielo”, dijo.

Fuente de:The Guardian.

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy