BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Rusia amenaza con prohibir Telegram porque fue utilizada por terroristas

Rusia ha amenazado a la aplicacion de mensajeria debido a que su CEO y tambien fundador Pavel Durov, se negó a firmar las nuevas leyes de protección de datos del país.

0

Rusia ha amenazado a la aplicación de mensajería debido a que su CEO y también fundador Pavel Durov, se negó a firmar las nuevas leyes de protección de datos del país.

Según las nuevas leyes rusas de protección de datos, a partir del 1 de enero, todas las empresas de tecnología extranjeras serán obligadas a almacenar los últimos seis meses de los datos personales de sus ciudadanos y claves de cifrado dentro del país; Que la empresa tiene que compartir con las autoridades a petición.

“Hay una demanda, y es simple: rellenar un formulario con información sobre la compañía que controla Telegram”, dijo Alexander Zharov, Roskomnadzor (jefe del regulador de comunicaciones). Y para enviarlo oficialmente a Roskomnadzor para incluir estos datos en el registro de los organizadores de la difusión de la información. En caso de denegación … Telegram será bloqueado en Rusia hasta que recibamos la información necesaria. “

Rusia amenaza con prohibir Telegram porque fue utilizada por terroristas

Esto viene a colación y se vuelve relevante pues el lunes, el servicio de inteligencia ruso, el FSB, dijo que los terroristas que mataron a 15 personas en San Petersburgo en abril, habían utilizado el servicio de mensajería cifrada Telegram para trazar sus ataques . Por esta razón Rusia quiere que Telegram comparta los chats de sus usuarios y las claves de cifrado si se les pide, ya que la aplicación de mensajería cifrada se ha vuelto muy popular entre los terroristas que operan dentro de Rusia.

Pavel Durov ya ha declarado en twitter que agencias gubernamentales han presionado a la aplicación para que haga la encriptacion mas débil o coloque una puerta trasera, hasta el momento Telegram se ha negado y al parecer se negara también a firmar la petición del gobierno Ruso intentando proteger los 6 millones de usuarios que la usan en el país ruso.

Como dato adicional, en noviembre del año pasado, LinkedIn, la mayor red profesional en línea del mundo, también fue prohibida en Rusia por no cumplir con las leyes de protección de datos del país.

Fuente The Hacker News
Comentarios
Loading...