BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Zello llega al Top de descargas gracias al Huracan Irma

Resulta que la aplicacion en cuestion ha sido descargada unas 6 millones de veces gracias dos factores importantes, uno de ellos la llegada del huracan Irma a Miami y el otro un rumor que se prendio como un reguero de polvora

0

Por alla del año 2013 muchos de mis amigos estabamos comunicados todo el tiempo con aplicaciones que hoy en dia han sido sustituidos por otras que nos ofrecen mas alternativas como mandar fotos y videos de una manera sencilla, algunas de esas aplicaciones que usabamos todo el tiempo como whatsapp, Facebook messenger, Voxer y algunas otras conservaron su lugar en nuestros dispositivos y otras que usamos con mucho gusto al principio fueron dejadas atras.

Zello llega al Top de descargas gracias al Huracan Irma

Una de ellas Zello que nos permitia enviar mensaje breves de voz a traves de canales o de manera directa, al igual que voxer pero con una interfaz mas sencilla, al parecer nosotros la olvidamos pero el resto del mundo la ha levantado.

Resulta que la aplicacion en cuestion ha sido descargada unas 6 millones de veces gracias dos factores importantes, uno de ellos la llegada del huracan Irma a Miami y el otro un rumor que se prendio como un reguero de polvora en el que algunos usuarios la recomendaban por que no era necesario utilizar internet para usarlo, cosa que por cierto es falso y los desarrolladores se han encargado de desmentir el rumor por medio de sus medios oficiales, sin embargo eso no evito que la app este en el primer lugar superando a aplicaciones como Youtube, snapchat o facebook

Estos 6 millones se unen a los 110 millones de personas que la usan globalmente, y uno de los usos que la gente le ha dado es precisamente como un auxiliar en zonas de desastre o en lugares en los que los medios y redes son monitoreados por los gobiernos, aunque su efectividad recae en la conexion que puedas tener ya sea por wifi o por datos moviles.

En el blog de la empresa, Gavrilov aclara que :

“no es una herramienta de rescate para huracanes, es útil en función de cómo la use la gente y tan fiable como los datos que haya disponibles en la red“.

Sin embargo, la utilidad y su uso en momentos clave le ha valido a Zello ganarse una buena reputación, segun informacion de BBC Mundo publicada por Animal Politico en 2013, sólo un año después de su creación, miles de usuarios le echaron mano durante la crisis ucraniana que se vivió especialmente en las calles de Kiev y en la península de Crimea.

Zello fue la aplicación por excelencia durante los días más álgidos de las protestas en Venezuela, llegando incluso a ser bloqueada por el proveedor de Internet nacional CANTV, de titularidad pública.

Además, como una ventaja Zello, al igual que otras aplicaciones opera en un ancho de banda diferente que normalmente funciona cuando las llamadas y líneas de teléfono están inhabilitadas o no responden.

Parte del éxito de la aplicación es que, además de ser gratuita, se puede descargar en diferentes sistemas operativos de Apple, Android, Backberry y Microsoft.

‎Zello Walkie Talkie
‎Zello Walkie Talkie
Developer: Zello
Price: Free
Zello PTT Walkie Talkie
Zello PTT Walkie Talkie
Developer: Zello Inc
Price: Free
Zello
Zello
Developer: ‪Zello‬
Price: Free

 

 

 

 

Vía Animal Politico
Comentarios
Loading...