BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Hackers roban cuentas Apple ID.

Aunque existe una forma de defensa.

Apple ID en peligro propio

Tu valiosa cuenta de correo, donde tienes demasiada información confidencial, ya sea desde tus datos personales que ya es demasiado o de tener contraseñas privadas o de bancos, lo cual hace que un hacker siempre quiera obtener esa información para obtenerle ganancia.

Pero muchas de las veces no se tratan de tumbar medio internet o que hacer como en las películas en infiltrarse en la empresa para obtener los datos. Solo con el simple hecho de mandar un correo a la persona correcta con eso tienen.

Demasiado sencillo, bueno esto es lo que está pasando con las cuentas de Apple, ya que muchos usuarios han repostado que tienen que ingresar su contraseña de id para obtener un premio o alguna aclaración por parte de Apple, siendo claro que la web es falsa y solo es phishing.

El método de la página web es sencillo, es muy similar con la alerta de Apple que te pide la contraseña, curiosamente esa web no sé cómo sabe tu Apple ID, pero también te aparece ahí en el recuadro y con eso dan por todo hecho.

¿Cómo distinguir si la peticion del Apple ID o es falso?

Se ha descubierto que Apple tiene un sistema de defensa ante esto y es sencillo de hacer.

Solo presionen el botón de home y vallan al menú, después reabran su navegador, si desaparece el cuadro de dialogo, bueno los querían estafar de lo lindo.

Pero si el cuadro aún sigue y no se quiere ir, es el cuadro oficial de Apple el cual pueden confiar, aunque vamos que si es una página web que te pida tu Apple ID es obvio que algo está mal.

Solo estos son consejos básicos de defensa a su propia privacidad, siempre habrá maneras de siempre estafarnos entonces nos que nos queda es cuidarnos en los sitios o correos que nos envían.

Si la nota te ha sido de utilidad, por favor háznoslo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a más gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añádete a nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante.

Comentarios
Loading...