BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Más de 400 sitios populares registran lo que escribes

El seguimiento web no es nuevo

0

La mayoría de los sitios web registran las actividades en línea de sus usuarios, pero un estudio reciente de la Universidad de Princeton ha sugerido que cientos de sitios registran todos sus movimientos en línea, incluyendo sus búsquedas, comportamiento de desplazamiento, pulsaciones de teclas y cada movimiento.

Más de 400 sitios populares registran lo que escribes

Investigadores del Centro de Política de Tecnología de la Información de la Universidad de Princeton (CITP) analizaron los 50,000 mejores sitios web en el mundo segun Alexa y descubrieron que 482 sitios, muchos de los cuales son de alto perfil, están usando una nueva técnica de seguimiento web para rastrear cada movimiento de sus usuarios.

Segun THN (The Hacker News). La técnica es utilizada incluso por la mayoría de los sitios web populares, incluidos The Guardian, Reuters, Samsung, Al-Jazeera, VK, Adobe, Microsoft y WordPress, para registrar cada movimiento que hace un visitante mientras navega por una página web, y esta información increíblemente extensa luego se envía a un tercero para su análisis.

La parte más preocupante es que la información recopilada por las secuencias de comandos de la repetición de la sesión no puede “razonablemente esperarse que se mantenga en el anonimato”. Algunas de las compañías que ofrecen software de reproducción de sesiones incluso permiten a los propietarios de sitios web vincular explícitamente las grabaciones con la identidad real de un usuario.

Si la nota “Más de 400 sitios populares registran lo que escribes ” te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales       FacebookTwitter y Telegram  seguro hallarás algo interesante.

Fuente THN
Comentarios
Loading...