BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

57 millones de cuentas de Uber fueron hackeadas y Uber lo oculto

57 millones de cuentas de Uber fueron hackeadas y nosotros ni por enterados

0

Así como lo dice el titulo de esta nota, 57 millones de cuentas de Uber fueron hackeadas y nosotros ni por enterados de no ser por la declaraciones del presidente de Uber quien también dio a conocer que dos personas ajenas a la compañía serian las responsables, claro todo esto antes de su llegada en Agosto.

57 millones de cuentas de Uber fueron hackeadas y Uber lo oculto

A fines de 2016, dos personas ajenas a la empresa accedieron a la información personal de 57 millones de usuarios de Uber, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, dijo la compañía. Los hackers también accedieron a números de licencia de conducir de alrededor de 600,000 conductores en los Estados Unidos. Los 600,000 fueron incluidos en el número total de usuarios afectados

Esta información no es nueva puesto que ya en años anteriores había sido investigada y reportada por el sitio Motherboard, que informó que las cuentas de Uber se vendían en masa en los mercados de la Dark Net por $ 1 a $ 5 y aunque Uber en su momento lo negó, numerosas quejas en Twitter, y en otros lugares afirmaban que los impostores habían estado utilizando cuentas legítimas para utilizar el servicio.

Dara Khosrowshahi quien se convirtió en CEO en agosto, dijo que inició una investigación sobre por qué la compañía no alertó a las autoridades o personas afectadas por el hack.

“Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello”, dijo, aunque subrayó que “el incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura” “Dos de las personas que lideraron la respuesta a este incidente ya no están con la compañía”. Khosrowshahi dijo que la compañía ahora está notificando a las autoridades reguladoras.

Si la nota “57 millones cuentas de Uber fueron hackeadas y Uber lo oculto” te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes  sociales  FacebookTwitter y Telegram  seguro hallarás algo interesante.

Fuente Huffingtonpost CNN
Comentarios
Loading...