BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Extensiones para proteger tus rastros en la web

protege tus rastros en la web con estas extensiones

0

Recientemente salió a relucir que algunos sitios web recolectan cierta información de usuarios y no estamos hablando de sitios no conocidos si no, al contrario son de gran renombre. Como Samsung, Microsoft, WordPress, Adobe, CBS News, Home Depot entre otros.

Mas sin embargo esto no quiere decir que no podamos tomar ciertas medidas de precaución, ya que existen muchas forma de protegernos del famoso tracking de paginas web.

Aquí menciono algunos add ons (extensiones) que bien pueden servir para la mayoría de navegadores web como Safari, Chrome, Firefox y Opera de los que utilizo actualmente.

Antes de proseguir para los usuarios de Mac o los que utilicen el navegador Safari, en el apartado de preferencias y privacidad, esta una casilla que puedes habilitar previniendo que los sitios que frecuentes no realicen un rastreo general. De igual forma existe para los demás navegadores incluyendo el veloz y actualizado Firefox.

Bien empecemos con la lista:

Extensiones para proteger tus rastros en la web.

  1. GHOSTERY: Te permite disfrutar de una interfaz mas limpia, rápida y una navegación mas segura ademas te ofrece el control para que tu decidas que datos deseas compartir con los sitios que visitas. Con mas de 1 millón de usuarios y una calificación de 4 estrellas creo bien vale la pena que le des un vistazo.
  2. PRIVACY BADGER: Automáticamente bloquea anuncios espías y rastros invisibles cuando navegas. Igual que algunos navegadores envía la información de NO NOT TRACK en cada proceso. Esta extensión solo es compatible con Firefox, Opera y Chrome.
  3. DISCONNECT: Esta extensión en particular la llegue a utilizar en Mac OS X y en iOS. Funciona muy bien y hasta cuenta con un VPN permite el bloqueo de rastros en su mayoría, solo que para iOS tenia un costo de $5 dólares mensuales.
  4. 1BLOCKER: Una extensión premium para usuarios de Safari en Mac o iOS. Tiene un costo de $9.99 en la App Store, permite realizar muchas funciones como bloquear anuncios, rastros en la web aparte de ser una app nativa hace una trabajo estupendo. Es la que utilizo actualmente en Safari.
  5. KA-BLOCK!: Es otra extensión para Mac y iOS una interfaz muy sencilla cumple lo que promete.

Con esta lista sencilla de extensiones para navegadores ya no tienes pretexto para cuidar de tu privacidad al navegar por sitios web y dejar rastros para que empresas empiecen a inundarte de propaganda sin importancia. Se que existen muchos mas add ons, pero quise mencionar los que me han funcionado. Claro no voy a recomendar cosas que no he utilizado anteriormente.

Si conoces alguna extensión bien puedes aportarla en la caja de comentario.

Comentarios
Loading...