Los errores de la programación en las películas PT 2

0 470

En esta nueva entrega de Code Time abordamos el camino de la programación continuando con esta serie de episodios sobre la programación y el cine. Es esta ocasión seguiremos profundizando un poco más y nos enfocaremos en ciertos problemas y estereotipos que existen a la hora de abordar estos temas. Finalmente antes de comenzar les recordamos que esto aun no termina por lo que pronto habrá otra entrega con más confusiones.

Nota: Antes de continuar es bueno mencionar que esta es una continuación por lo que recomendamos leer la nota correspondiente y escuchar su respectivo podcast. Si están interesados en hacerlo aquí les dejamos un enlace directo.

Listen to “Code Time (83): Errores de la programación en las películas” on Spreaker.

Las impresoras son el peor enemigo del hombre
Las impresoras son el peor enemigo del hombre

Las impresoras siempre se atascan cuando más se las necesita

Bueno esto en realidad tiene algo de verdad. Las impresoras suelen ser una de las piezas de hardware que más complicaciones causan. El problema es que las películas tienen por costumbre exagerar este factor al extremo.

Es bien sabido que todo hardware está sujeto a fallas, de hecho su vida útil últimamente no es tan larga. Esto lo podemos ver con equipos viejos que siguen funcionando y dispositivos relativamente nuevos que se estropean y son casi irreparables. Es aquí donde podemos entrar en la discusión sobre la obsolescencia programada pero el post no va enfocado a eso.

La parte divertida, que volvemos a repetir, tiene cierto símil a la realidad es que pareciera que nuestros aparatos saben cuándo es que más los necesitamos ya que fallan.

Un disco rígido roto, cartucho no reconocido, archivo de arranque corrupto son solo algunos de los problemas que nos podemos enfrentar día a día. La única diferencia con los films es que allí simplemente todo explota, y en muchos casos es literal

Sin embargo es de remarcar que esto cada vez afecta menos ya que estos dispositivos están en declive y son reemplazados con la “todopoderosa nube”.

Los geeks no son así
Los geeks no son así

Los informáticos siempre son nerds, usar gafas, y tienen problemas de higiene personal.

El origen de este estereotipo viene desde hace años con varios casos que se hicieron famosos durante los principios de la era digital. Muchas de estas cosas se relacionan con cierto contexto. Siempre que se hacen este tipo de análisis es fundamental contemplar el contexto, cosa que no se suele hacer.

En el caso de la informática la relación está con la clase de persona que se relacionaban a este ámbito. Era la época donde los adolescentes y universitarios no terminaban de salir de la era hippie. Y bueno también hay que decirlo puede que personas que no hayan tenido la mejor educación o costumbres en cuanto a higiene.

Estos estereotipos se siguen creyendo ciertos, tachando, por ejemplo, a un geek de ser alguien sucio, problemático o antisocial. La era de las redes ha traído varios problemas al respecto despersonalizando las cosas y creando generaciones más frías y por qué no decirlo hasta cierto punto ignorantes.

Es importante remarcar el punto de geek ya que aparentemente está de moda ser un geek y decir que se sabe. Una buena parte de estos casos no se condicen con los conocimientos y afinidades. La gente suele creer que usando lentes (gafas) con un marco de grueso y verse desalineado es suficiente. La verdad es que no. Es simplemente una moda más.

Esperamos que esta nota te haya resultado útil y la hayas disfrutado. Recuerda que tu opinión es importante para nosotros así que no dudes en comentar y compartir. Eso nos ayudaría mucho.

Aprende a desarrollar aplicaciones para iOS 11
Mis medios de contacto

Twitter    Gmail

Contenido

Spreaker    iTunes    Ivoox    Canal de Telegram    Soundcloud    Youtube

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy