BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Como prevenir la descarga automática de macOS High Sierra

Si eres usuario de macOS Sierra o El Capitán probablemente te hayas percatado de que Apple está enfocada en que instalemos su última versión del sistema macOS High Sierra. Para esto los equipos descargan automáticamente los 5GB del instalador en segundo plano en la computadora. Cuando la descarga se completa envía una una notificación avisando de que High Sierra está listo para ser instalado. Esta cuenta con solo dos opciones: “Instalar” y  “Ver detalles”.

Algunos usuarios pueden encontrar conveniente la descarga automática de la mayoría de las actualizaciones de software , pero otros, por su parte, encontrarán esto como un comportamiento molesto, particularmente si uno no está dispuesto a instalar macOS High Sierra en la computadora.

Si eres uno de los que no quiere que macOS High Sierra sea descargado automáticamente en tu Mac, ya sea porque estás evitando actualizar macOS o posponiéndolo mientras se corrigen algunos errores esta nota es para ti. Aquí te mostraremos algunos pasos a seguir para prevenir que el instalador de macOS High Sierra se descargue por su cuenta.

¿Cómo detener la descarga automática del instalador de macOS High Sierra?

Lo primero que puedes hacer para prevenir que High Sierra se descargue automáticamente es cambiar la configuración del sistema para prevenir la descarga automática de actualizaciones en segundo plano:

1) Ve al menú Apple (botón de la manzana) y elige “Preferencias del Sistema”.

2) Dirígete al icono de la “App Store”.

Aplicación de preferencias del sistema en macOS High Sierra
Aplicación de preferencias del sistema en macOS High Sierra

3) Desmarca el casillero que dice “Descargar nuevas actualizaciones en segundo plano”.

Sección App Store en aplicación de preferencias del sistema
Sección App Store en aplicación de preferencias del sistema

4) Listo.

Esto solo debería prevenir que macOS Sierra o Mac OS X El Capitán descargue el instalador de la nueva versión del sistema en la carpeta de aplicaciones y nos muestre la susodicha notificación.

Algunos usuarios de Mac quizás quisieran conservar la descarga automática de actualizaciones al mismo tiempo que preferiría evitar la descarga de la actualización a High Sierra. Para ellos existe una segunda opción que presentaremos a continuación.

Fuente
Comentarios
Loading...