BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

El Chocolate, una nueva droga llamada Coco Loko

El chocolate para inhalar es utilizado como droga energética

0 1.141

El cacao es consumido de varias formas, la más conocida: El chocolate, en barras, en bebidas, en helados, además de otras formas, ¡hasta hoy! nueva forma se suma a la lista de las diferentes maneras de consumir este producto. El chocolate, una nueva droga llamada Coko Loko, en versión polvo para inhalar (similar a la cocaína)  despierta preocupación en la FDA, por no existir control sobre esto, y en especial por el apodo que lleva de: “Cocaína en pañales” (por estar en su primera etapa) con efectos similares y sin el “Bajón” como se le conoce.

Chocolate en polvo, la droga de moda

¿Que es Coco Loko? es un polvo de chocolate para inhalar basado en una locura europea, según el Washington Post. El fundador de la marca, Nick Anderson, se enteró por primera vez de la tendencia (esto en el 2016) y después de probar una muestra, presento el producto a los Estados Unidos con el nombre de Coco Loko, que es un suplemento energético hecho de polvo de cacao mezclado con gingko biloba, taurina y guaraná, lo que se encuentra en las bebidas energéticas, solo que con mejores resultados, segun los consumidores.

Suplemento de cacao legal de la marca “Coco Loko”

¿Cuáles son los efectos al inhalarlo? La gente que lo a consumido afirma que Coco Loko causa una avalancha de endorfinas y serotonina, aumenta la energía y genera una sensación de calma. Pero la compañía no ha proporcionado investigaciones concretas para respaldar estos efectos. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition descubrió, sin embargo, que los compuestos de cacao crudo conocidos como flavonoides de cacao pueden ayudar a mejorar el poder del cerebro y aumentar la circulación sanguínea, también se dice que el cacao, en polvo para inhalar, contiene propiedades antioxidantes, así como efectos afrodisíacos y de elevación del estado de ánimo. ¿Será esto la nueva droga natural?

Cacao en polvo para inhalar llamado Coco Loko

No existen datos sobre los riesgos al inhalar este cacao, según la cadena ABC, Anderson no consultó con profesionales médicos al crear Coco Loko, ni los científicos probaron el chocolate para inhalar antes de que se lanzara al público, en cambio, el CEO de Coco Loko le dijo a la ABC que: “El solo observo lo que hacían en Europa” y basado en las buenas cifras decidió incorporar esto al mercado Norteamericano.

Coco loko base de cacao en polvo para inhalar

¿Por qué inhalado? El efecto por inhalación es más rápido y efectivo en comparación a la bebida (no es que ahora quieran inyectarse chocolate o fumar Red Bull) en Europa es muy popular y en EU al igual que otros países, la juventud siempre está buscando la manera más cómoda y económica de “Agarrar la fiesta” hablando de suplementos energéticos es más ligero que llevar en tu pantalón o cartera 6 latas de Red Bull o Monster, tomando en cuenta el daño que causan las bebidas energéticas sobre todo cuando se utilizan de manera irresponsable.

Rush de bebidas energéticas

La FDA, Doctores y seguramente mucha gente más no están muy de acuerdo en esto de Coco Loko, y la verdad no hay nada que puedan hacer (los Hershey’s o M&M’s ya no serán lo mismo) solo me queda decir que hay otras formas de acelerar algo de ritmo en tu vida, como el café o la yerba mate entre otros, lo que comúnmente utilizamos para sacar el día adelante.

y recuerden amigutos

cualquiera que sea tu preferencia de elevación, y que tanto te interese experimentar con suplementos energéticos u otras cosas, siempre se precavido.

 

Comentarios
Loading...