BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

FBI en descontento con Apple por mejorar seguridad en iPhone

examinador forense de FBI en descontento con Apple por mejorar la seguridad en iPhone

Se sabe que la relación entre el FBI y Apple es precaria. Desde que Apple se negó a crear una puerta trasera en su sistema operativo para desbloquear el iPhone del tirador de San Bernardino, se ha convertido en el abanderado en la disputa más amplia entre las compañías de tecnología y las fuerzas del orden sobre el cifrado.

Apple en el caso San Bernardino 2015

FBI en descontento con Apple por mejorar seguridad en iPhone

Para los policías, la encriptación sin puertas traseras es una bofetada a las agencias de aplicación de la ley, y una gran victoria para los delincuentes. Para las compañías tecnológicas, el encriptado matemáticamente no puede tener puertas traseras, y el cifrado fuerte es lo único que evita que los delincuentes accedan a todos sus datos digitales.

No obstante, el trabajo continuo de Apple para mantener sus dispositivos lo más seguros posible, ya sea por intrusión del gobierno o por ataques cibernéticos, se ha contagiado al FBI. En la Conferencia Internacional sobre Seguridad Cibernética en Manhattan, el experto forense del FBI supuestamente llamó a Apple “idiotas” y “genios del mal” por sus constantes esfuerzos de seguridad, según la placa base:

FBI vs Apple

Por ejemplo, Flatley se quejó de que Apple recientemente hizo las conjeturas de contraseña más lentas, cambiando las iteraciones de hash de 10,000 a 10,000,000. Eso significa, explicó, que

“la velocidad de intentos de contraseñas pasó de 45 contraseñas por segundo a uno cada 18 segundos”,

refiriéndose a la dificultad de descifrar una contraseña usando un método de “fuerza bruta” en el que se prueba cada posible permutación. Hay herramientas que pueden ingresar miles de contraseñas en un período de tiempo muy corto; si los intentos por minuto son limitados, se vuelve mucho más difícil y más lento de descifrar.

Keynote iPhone X 2017

“Tu tiempo de crack simplemente pasó de dos días a dos meses”, dijo Flatley.

Flatley también tenía cosas buenas que decir sobre Cellebrite, una firma israelí que fabrica productos de piratería forense para la aplicación de la ley.

“Si tienes otro genio malvado, Cellebrite, entonces tal vez podamos entrar en ese frente”, dijo.

 

 

Fuente BGR
Comentarios
Loading...