¿Qué nos presento AMD en el CES18?

“AMD estará en toda plataforma disponible'

CES 18 con AMD.
0 274

Intel hizo una presentación en el CES 2018 bastante decente, aunque evitando el tema de Meltdown y Spectre. Pero también AMD quiere estar presente en todas las plataformas posibles desde las consolas hasta tu laptop gaming.

¿Qué nos presento AMD en el CES18?

¿Qué nos presento AMD en el CES18? ryzen
Nueva generación.

ZEN+, la nueva generación de los RYZEN.

AMD en el CES18 ha anunciado la nueva generación de los RYZEN de segunda generación, con fabricación de 12nm y añadiendo soporte con los nuevos chipsets X470, no dieron muchos detalles al respecto, pero lo que si mencionaron es que será compatibles las anteriores placas madres con chipset de la serie 300.

Las novedades que traerá este nuevo procesador es el nuevo XFR2, manteniendo por así decirlo un reloj más alto que el boost normal. Y además de que traerá el nuevo precision boost 2, un reloj mucho más estable al momento que requerimos más poder del procesador.

Se supone que el incremento de velocidad será de un 10% o 15% porciento más. Su disponibilidad será para el mes de abril y lanzarían dos modelos al mismo tiempo RYZEN 7 y RYZEN 5. Y para la segunda mitad del año estará disponible threatripper 2 y RYZEN 3.

Ah por cierto si les preocupa que Meltdown y Spectre sigan en esta generación de procesadores, han mencionado que no hay que temer este error ha sido solucionado en esta gama de procesadores y que en una actualización de Firmware también se solucionara en la primera generación y APUs.

Mismo socket
AMD seguira manteniendo la anterior generación de placas base para su nuevos productos.

APUs Raven Rige para escritorio a un excelente precio.

Una de las novedades de AMD es el encapsulamiento de procesador RYZEN más GPU Vega dentro de un mismo chip. Lo cual hay excelentes noticias para aquellos que no quieran gastar mucho en una PC decente.

Ya que habrá dos modelos por el momento:

  • Ryzen 5 2400G con 4 núcleos físicos y 8 lógicos con un reloj de 3,6 GHz con boost de hasta 3,9 GHz con una tarjeta grafica Vega 11 basada en Unidades de computo (CU) que se venderá en 169 dólares.
  • Ryzen 3 2200G con 4 núcleos físicos y lógicos con una frecuencia de 3,5 GHz y un boost de 3,7 GHz, las gráficas serán una Vega 8 y su precio será de 99 dólares.

En las especificaciones el RYZEN 5 2400G seria igual o un poco superior dependiendo el juego que un Core i5- 8400 y una Geforce GT 1030 en un combo de estos dos complementos seria de 288 dólares.

Estos dos modelos saldrán a la venta este febrero y que todas las placas madres serán compatibles con estos modelos, eso sí requeriría una actualización de BIOS antes de trabajar.

Vega Mobile, discreto pero con el misma memoria en HBM2.

¿Qué nos presento AMD en el CES18? Vega mobile
Vega Mobile.

Intel también integrara Vega M en sus procesadores en su reciente anuncio, pero AMD no se queda en su carrera también por el sector gaming. También presento Vega Mobile, al igual usara memoria en HBM2 haciéndola mucho más pequeña y más eficiente energéticamente.

AMD en el CES18 menciono que estará en más marcas de portátiles Gaming, ya que el actual rey de todo es Nvidia y que las marcas de fabricación de Hardware ya sea Asus, GIGABYTE, etc. tendrán la disposición de crear sus propios diseños con Vega algo que no se podía hacer antes.

Lo que se vendrá próximamente en AMD.

No dejo de lado lo que se vendrá próximamente en AMD, Zen 2 se vera como un nuevo proceso de 7nm y que además que en el 2020 será Zen3 con el mismo proceso de fabricación de 7nm+.

A la par que Vega estaría construido en el 2019 con un proceso de 7nm con una eficiencia energética mucho mejor que la actual generación y que la siguiente generación de los Vega será hasta el 2020.

Ustedes ¿Qué les pareció las ideas de AMD en el CES18? Déjenlo en los comentarios, si les gusto la nota compartirla con tus amigos y no dejen de seguir este medio que seguiremos cubriendo el CES 2018.

Fuente | AMD.

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy