Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Android final mente termina con la era de copiarle a Apple

¿Será que Android a dejado atrás la era de imitar a Apple?

0 324

Apple no fue la primera compañía en lanzar un teléfono inteligente, pero cambió completamente la industria cuando finalmente ingresó al mercado en 2007. Las compañías como Nokia y BlackBerry eran las más importantes en el negocio en ese momento, y esas compañías hasta hace poco habían quedado atrás. Casi todos los teléfonos inteligentes del planeta tenían un teclado en ese punto, y los que sí tenían pantallas táctiles necesitaban un lápiz óptico. Ahora, casi todos los teléfonos inteligentes en el planeta presentan el factor de forma y la experiencia de usuario centrada en el tacto que Apple popularizó hace una década.

¿Android final mente termina con la era de copiarle a Apple?

Sistemas operativos de apple y android

Algo similar sucedió en 2013 cuando Apple debutó con el iPhone 5s. Una vez más, Apple no fue el primer fabricante de teléfonos inteligentes en lanzar un teléfono que podría desbloquearse con un sensor de huellas dactilares. Pero una vez que lo hizo, todos los otros principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo se apresuraron a agregar la ingeniosa tecnología de autenticación biométrica a sus teléfonos. Lo mismo puede decirse de tantas cosas que Apple ha hecho con el iPhone a lo largo de los años, pero es posible que los días de ver a los fabricantes de Android copiar cada uno de los principales cambios tecnológicos de Apple estén llegando a su fin.

En 2017, Apple sorprendió a muchos fanáticos cuando su iPhone rediseñado por el décimo aniversario no tenía la tecnología Touch ID que les había encantado. En cambio, el iPhone X presenta un nuevo tipo de tecnología de autenticación biométrica llamada Face ID. La nueva característica de reconocimiento facial de Apple es mucho más segura que Touch ID, pero también puede ser más lenta y menos conveniente en algunos casos. Mucho peor es el hecho de que muchos usuarios consideran que es menos confiable que Touch ID, aunque hay formas de reiniciar Face ID para que funcione mejor.

En cualquier caso, los ejecutivos de Apple fueron muy claros en el escenario durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el iPhone X. Apple ve Face ID, no Touch ID, como el futuro de la autenticación móvil. Mientras que otros modelos de iPhone presentados en 2017 todavía incluyen sensores de huellas dactilares Touch ID, los rumores sugieren que Apple planea presentar tres nuevos modelos de iPhone en septiembre próximo y que todos contarán con diseños de pantalla completa con Face ID en lugar de Touch ID.

Este es el tipo de cambio importante en estrategia y tecnología que los fabricantes de teléfonos Android en el pasado hubieran intentado copiar. De acuerdo con un nuevo informe, sin embargo, ese podría no ser el caso.

Nuestras propias fuentes nos han informado que Samsung ya está trabajando duro para tratar de reemplazar su tecnología de reconocimiento facial no segura con una solución más sofisticada para competir con Face ID. Pero Samsung es Samsung. Además, no hemos escuchado nada que sugiera que Samsung planea abandonar la autenticación de huellas dactilares, como Apple parece estar haciendo, aunque puedo ver fácilmente que esto es lo último en una larga lista de cosas en las que la compañía da marcha atrás, especialmente ahora que no se visualiza Los sensores de huellas digitales están listos para el horario estelar.

Eso nos lleva a un nuevo informe de la firma de investigación de mercado con sede en Taiwan TrendForce. La compañía a menudo está a tono con las cosas que ocurren detrás de escena en la cadena de suministro de teléfonos inteligentes, y cree que la demanda de sensores de huellas digitales en los teléfonos inteligentes no disminuirá a pesar del cambio de Apple hacia Face ID. De hecho, todo lo contrario; TrendForce dice que la demanda de sensores de huellas dactilares en la industria de los teléfonos inteligentes está lista para explotar en 2018 gracias a los sensores en pantalla.

“Los sensores de huellas digitales seguirán siendo la primera opción para la mayoría de los teléfonos Android en 2018, ya que otros métodos de autenticación biométrica disponibles para los fabricantes de teléfonos Android no pueden reemplazar por completo la identificación de huellas digitales”, dijo TrendForce en un comunicado. “Mientras tanto, se espera que los sensores de huellas dactilares en la pantalla avancen este año y es probable que proveedores como Samsung, LG, OPPO, Vivo, Xiaomi, Huawei incorporen esta tecnología, con lo que la tasa de penetración del sensor de huellas digitales global en teléfonos inteligentes llega al 60%. “

Tabla métrica de Touch ID

De acuerdo con los números de la firma, alrededor de 800 millones de teléfonos inteligentes con sensores de huellas digitales se enviaron en 2017. Este año, TrendForce cree que la cantidad aumentará a más de 900 millones de unidades. Esto representaría un crecimiento masivo teniendo en cuenta que el iPhone X y sus sucesores estarán entre los smartphones más vendidos del mundo en 2018, y ninguno de ellos tendrá sensores de huellas digitales.

¿Ya ha pasado la edad de ver a los proveedores de teléfonos Android copiar todos y cada uno de los grandes cambios de estrategia de Apple? Es claramente demasiado pronto para decirlo, pero ciertamente parece que ninguno de los principales fabricantes de teléfonos Android del mundo planea alejarse de la autenticación de huellas digitales en el corto plazo.

Comentarios
Loading...