Gibson al borde de la quiebra después de toda una generación de grandes músicos

Gibson, quien fuera una de las marcas preferidas por toda una generación de músicos al borde de la quiebra

0 335

La compañía, cuyos instrumentos Les Paul y SG han sido interpretados por generaciones de músicos, incluyendo al mismo Les Paul, Jimmy Page, Keith Richards, Bob Marley y Carlos Santana entre otros, fue fundada hace más de 100 años en Michigan.

Bob Marley Gibson Les Paul

Informes durante el fin de semana indicaron que Gibson, el fabricante de instrumentos preeminente famoso por desarrollar algunos de los modelos de guitarra eléctrica más populares, podría ir a la quiebra tan pronto como este verano. El problema parecía ser la imposibilidad de refinanciar los bonos de la compañía, lo que provocaría que la empresa se viera obligada a pagar un insostenible $ 145 millones en préstamos bancarios en julio. La crisis se produce después de la partida del ex oficial financiero principal de la empresa, Bill Lawrence, después de un mandato de menos de un año.

Gibson

Gibson, que abrió sus puertas en 1902 como compañía de fabricación de guitarras y mandolina, emitió un comunicado en el que aclara que ha “cumplido todas las obligaciones actuales con los bonistas” y que la compañía está trabajando con un banco de inversión para encontrar una “línea de crédito alternativa”. “La compañía también dice que confía en que todos los bonos puedan ser” refinanciados en el curso ordinario de los negocios “. Gibson y sus empresas subsidiarias se centran en equipos de audio profesional y una amplia variedad de marcas de instrumentos musicales, y según su CEO Henry Juszkiewicz -citado en la declaración de la compañía- ambas regiones son “rentables” pero se desempeñan “por debajo del nivel de éxito que vimos hace varios años”.

Algunos modelos de Gibson

“Hemos estado monetizando activos como acciones, inmuebles y segmentos comerciales que no pudieron alcanzar el nivel de éxito que esperábamos”, continuó Juszkiewicz. “Al monetizar estos activos, podemos reducir la deuda y generar fondos para contribuir a los segmentos de negocios que están prosperando”. La declaración de Gibson no ofreció detalles sobre qué segmentos de los negocios de la compañía estaban planeando reducir.

Conocido como el “Santo Grial” de las guitarras eléctricas, Keith tocó este Gibson durante la presentación debut de los Rolling Stones en el programa Ed Sullivan Show en 1964. La guitarra se vendió por $ 1 millón en una subasta en 2003.

“Con la refinanciación y la mejora en el rendimiento operativo de las acciones que estamos desplegando, esperamos que la compañía se organice para el éxito y el crecimiento en los próximos años”, concluyó Juszkiewicz.

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy