Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Hablemos un poco de Whiskey

La guía para conocer un poco más el Whiskey

0 278

No hay tal cosa como, “El Whiskey es, y será solo Scotch” asi como el Agave no es solo Tequila o Mezcal. Tendríamos que comenzar por Grecia o Arabia antes de llegar al Whiskey Escoses.

Hablemos un poco de Whiskey

La palabra whiskey es una anglicanización de la palabra gaélica clásica uisce (o uisge) que significa “agua” (ahora escrito como uisce en gaélico irlandés, y uisge en gaélico escocés). El alcohol destilado era conocido en latín como aqua vitae (“agua de vida”). Esto fue traducido a Old Irish como uisce beatha (“agua de vida”), que se convirtió en uishé beatha en irlandés y uisge beatha [ɯʃkʲə bɛhə] en gaélico escocés. Las primeras formas de la palabra en inglés incluían uskebeaghe (1581), usquebaugh (1610), usquebath (1621) y usquebae (1715)

Cualquiera que me conozca te dirá que mi punto débil es la cerveza y sobre todo el Whiskey. “Ofréceme un trago y seremos amigos de por vida. Ofréceme una botella y probablemente donaré un riñón a tu tía abuela, Gertrude”.

Cuando se trata de Whiskey, la mayoría de la gente tiende a codiciar las maltas únicas de Escocia, y se pasa por desapercibido el Burbon o “Whiskey Americano” que tiene la misma validez que el escoses quien fue el productor de la bebida en la America colonizada con una exquisita fórmula que a dado de que hablar al rededor del mundo, la verdad, al final queda en el paladar y preferencia de cada quien.

Whiskey y buena lectura

Hablemos de Whiskey

La regla básica es que si es de Escocia, Japón o Canadá, se trata de “whisky” (deletreado). Si está hecho en los Estados Unidos o Irlanda, es “whiskey”. Sin embargo, Maker’s Mark y Old Forester (de mis comunes) son dos marcas estadounidenses que se autodenominan whisky. Entonces, ¿la ortografía realmente importa? dejémonos de mama…das

Whiskey Escocés

Destilerías de Whiskey escocés

Claramente proviene de Escocia y envejece durante un mínimo de tres años en barricas de roble. Hoy en día, la mayoría del whisky escocés se añeja en barriles de bourbon usados, jerez y otros barriles usados, típicamente se destila dos veces y el alcohol cae en varias clasificaciones estrictas.

Single Malt: Escocés de malta, se refiere al whisky hecho exclusivamente de cebada malteada, y se produce en una sola destilería.
Single Grain: el whisky de grano individual se elabora en una sola destilería, pero incorpora granos adicionales en la mezcla de puré más allá de la cebada malteada. El whisky de grano único es un producto excepcional, ya que la mayoría se usa en mezclas.
Blended Malt: El whisky de malta mezclado es una mezcla de dos o más whiskys escoceses de malta única de diferentes destilerías.
Blended Grain: una mezcla de dos o más whiskys de grano único de diferentes destilerías. Al igual que con el whisky de grano único, esta también es una categoría muy pequeña para Scotch.
Blended Scotch: Una mezcla de una o más maltas individuales con uno o más granos individuales. La gran mayoría de Scotch vendidos en todo el mundo se mezcla.

Whisky irlandés

Calidad de Whiskey

La diferencia, por ejemplo, entre el whisky irlandés y el Escocés es que en Irlanda los destiladores pueden agregar enzimas para convertir los almidones en azúcares antes de la fermentación.

Irlanda debe agregar el término “Blended” a cualquier producto, al incluir dos o más whiskys destilados por separado.

Single whisky, es una clasificación que se refiere al whisky irlandés hecho en una sola destilería de una olla

 Whisky americano

Burbon Whiskey

Cuando se trata del whisky americano, todos tienen algo en común, y ese es el tipo de granos que se usan para producirlos.

Bourbon: es un whisky americano que contiene un mínimo de 51 por ciento de maíz y se envejece en barricas nuevas de roble carbonizadas. El mandato de que el bourbon descanse en barricas nuevas de roble es una razón clave por la que los barriles bourbon usados ​​terminan envejeciendo el whisky escocés, entre otros productos. Al contrario de lo que comúnmente se cree, el bourbon no necesita ser hecho en Kentucky, pero puede ser producido en cualquier lugar de los Estados Unidos.
Centeno: el whisky americano de centeno se debe preparar con un mínimo de 51 por ciento de centeno. Al igual que el bourbon, tiene que ser añejado en barricas nuevas de roble carbonizadas. Del mismo modo, el whisky de trigo debe tener un mínimo de 51 por ciento de trigo.
Tennessee Whiskey: una rama del bourbon, el whisky de Tennessee es en realidad su propia categoría. Las leyes requieren que se produzca en Tennessee y cumpla con los requisitos de un bourbon. Sin embargo, antes del envejecimiento, se somete a un proceso extra de filtrado de carbón conocido como el “Proceso del Condado de Lincoln”. Jack Daniel’s domina la categoría.

Bond: whisky “consolidado”, se refiere al whisky hecho durante una sola temporada definida, en una sola destilería. Está envejecido durante un mínimo de cuatro años en un depósito con garantía federal y se embotella con un 50% de ABV.
Moonshine: Moonshine no es simplemente whisky blanco. Tradicionalmente, se refiere al whisky de producción “ilegal”, sin edad, hecho de alambiques de marihuana que utilizan un pico de maíz o maíz en su mayoría.
Directo: el whisky recto es cualquier whisky envejecido durante un mínimo de dos años, y no incluye colorantes ni saborizantes añadidos. Si tiene menos de cuatro años, debe incluir la edad en la etiqueta. Cuando se aplica al bourbon o al centeno, se requiere que cumpla con todos los demás estándares para esa clasificación.
Indefinido “whisky americano”: con literalmente cientos de destilerías artesanales apareciendo en los Estados Unidos, se está fabricando una gran cantidad de whisky que no se clasifica claramente como bourbon o centeno. No existe una definición legal de “malta estadounidense única”, por ejemplo, aunque ese es un estilo que los destiladores están haciendo ahora.
canadiense
El whisky canadiense es comúnmente llamado y etiquetado como “whisky de centeno”, a pesar de que no cumple con la definición estadounidense de tener un mínimo de 51 por ciento de centeno. De hecho, hablando legalmente, ¡el “whisky de centeno” canadiense puede no tener ningún tipo de centeno!

En cambio, el espíritu se basa en la tradición del whisky canadiense, que en un momento fue conocido por su sabor y perfil de centeno. La mayoría del whisky canadiense de hoy en día en realidad incorpora un porcentaje mucho más alto de maíz que el centeno. Esto se logra típicamente mezclando, usando un pequeño porcentaje de un whisky de centeno o centeno para dar sabor a una mezcla hecha de whiskies de whisky bourbon y otros whiskies de grano.

Además, un whisky de centeno canadiense directo debe añejarse durante un mínimo de tres años en barriles de madera de 700 litros.

Whiskey Japonés

Algunos de los mejores Whiskey japonés

No es ningún secreto que el whisky japonés ha tomado al mundo por sorpresa. Cuando Masataka Taketsuru regresó a Japón desde Escocia a principios de la década de 1920, después de estudiar destilación, él, en esencia, se convirtió en el responsable del nacimiento del whisky japonés, incluidas las marcas Yamazaki y Nikka directamente. (otras marcas notables incluyen Hibiki y Hakushu).

El whisky japonés se elabora principalmente a la manera del whisky escocés, y hay maltas japonesas únicas, así como también whiskies mezclados japoneses. Sin embargo, sería un error suponer que los dos son completamente similares, o que el whisky japonés no tiene su propio estilo.

Por ejemplo, aunque las destilerías en Escocia pueden producir una única variedad de malta individual, ya sea que se venda como tal o se use principalmente para mezclas, en Japón, no es raro que una destilería produzca una amplia gama de estilos, utilizando diferentes alambiques, todos van a la mezcla de la marca. La mayoría de las veces, el resultado es un whisky ligero pero engañosamente matizado.

Por otra parte, el whisky se elabora en todo el mundo, desde Suecia hasta Sudáfrica; Inglaterra a Taiwán; e India a Australia, junto con muchas otras paradas intermedias.

Hablemos de las mejores marcas de Whiskey

Diferentes marcas de Whiskey

Hablar de marcas es hablar de preferencias. Antes tendríamos que hablar de cómo tomar un buen Whiskey, claro es qué hay recomendaciones que no afectan en nada al paladar o al olfato cuando hablamos de degustar tan apreciado néctar, así como la manera única (al menos para mi) de tomar Whiskey derecho. Tema interminable, ya que es cuestión de gustos, y, que dejaremos para después. Todo se resume en lo que a ti te agrade, siempre y cuando sea con moderación (no me queda hablar de eso) aún así, mi recomendación sería que probaras de todo, magnífica fórmula para decidir que te agrada sin tener que depender de etiquetas, precios, marcas o de nadie como la opinión de un borracho con un respaldo de más de 25 años de experiencia y que a probado de todo

 

Comentarios
Loading...