BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

La industria tecnológica de China avanza rápidamente

"Más rápido de lo esperado y poniéndose a la par con El Silicon Valley"

La industria tecnológica

China ha estado alcanzando a Estados Unidos mucho más rápido de lo esperado. El comercio electrónico en general y más tratándose de los teléfonos celulares, este ya está superando a Estados Unidos. Esto lo informó la revista, The Economist.

 

La gente mira una demostración de un robot durante la 19ª Feria de alta tecnología de China en Shenzhen, provincia de Guangdong, sur de China, el pasado 16 de noviembre de 2017. Más de 3.000 expositores participaron en la feria de alta tecnología que muestra una gran cantidad de proyectos de inteligencia artificial y robots.

 

Por ejemplo, el financiamiento de capital de China era menos del 10 por ciento del de Estados Unidos hace cinco años. Pero en los últimos datos muestran que es más del 80 por ciento.

Los documentos de inteligencia artificial de China citados por terceros crecieron alrededor del 90 por ciento que los de Estados Unidos, esta es una señal de que se están poniendo al día en ciencia y tecnología, señaló el informe.

El nivel de transacción de comercio electrónico de China ya estaba estrechamente relacionado con el de los Estados Unidos hace cinco años. Según los últimos datos, se trata de alrededor del 175 por ciento de los Estados Unidos.

Las ventas de móviles de China llegó a 81 billones de yuanes (aproximadamente 12,77 billones de dólares USA) a partir de octubre de 2017.

Este ha sido el volumen más grande del mundo, según el Ministerio de Industria y Tecnología de China. Fue mucho más que el volumen de todo el 2016, que alcanzó la cantidad de 58.8 billones de yuanes.

Sin embargo, a pesar del rápido crecimiento, en el artículo se destacan las debilidades de China, diciendo que las empresas de tecnología de China solo valen alrededor de un tercio de las estadounidenses, y generan relativamente pocos ingresos en el extranjero.

Y que a pesar de su crecimiento, China aún está a 10 o 15 años de alcanzar la paridad tecnológica con Estados Unidos, según el informe.

Que opina usted?
En mi opinión, China muy pronto alcanzará no solo a los Estados Unidos si no a todos aquellos países en desarrollo. China será la más grande potencia tanto en tecnología como en economía, si no es que ya lo es.

por: Sci-Tech

Comentarios
Loading...