Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

RESEÑA: Ready Player One La nueva película de Spielberg

Reseña con un poquito de 'spoilers'

0 385

Ready Player One Película basada en la novela de Ernest Cline, producida y dirigida por Steven Spielberg.

Para empezar estaba indecisa si verla en 3D o en formato Digital, pero me enteré de que acababan de abrir unas nuevas salas llamadas DOLBY. estas salas transmiten las películas en formato IMAX, eso quiere decir que la película tiene una resolución de imagen más alta y un audio sorprendentemente mejor que los formatos convencionales, además cuentan con unos asientos que vibran y se mueven dependiendo del sonido o del evento que está pasando en la película.

Como era de esperarse el libro resulta ser más interesante y aunque la historia parte de la misma base que el texto, se notan claras separaciones o cambios, por ejemplo en el libro dice que la historia comienza en el año 2044 y en la película dicen que están en el año 2045.

No es fácil amoldar el libro a uno cinematográfico, así que para aquellos que les gusta leer primero el libro, pueden verse un poco decepcionados por las omisiones o cambios que se hacen.

Bueno pues resulta que en el año 2045, lo más valioso del mundo es un juego en realidad virtual llamado OASIS, creado por Donovan Halliday.

Halliday al no tener descendencia deja un video en donde declara que aquél que consiga las tres llaves y logre descifrar los tres acertijos ocultos, automáticamente se convertirá en su “heredero y dueño total de su fortuna y de OASIS”.

Tye Sheridan, es un chico de 19 años que vive en una superpoblada y pobre ciudad de Columbus Ohio. El al igual que todo el mundo se pasa sus días en OASIS, un entorno de realidad virtual en donde todo es posible, puedes viajar a diferentes mundos o lugares, puedes bailar, surfear y hasta escalar el Everest con Batman.

Ready Player One
Tye nos enseña una ciudad vertical construida por pequeñas viviendas hechas de casas móviles y contenedores, en la que, por supuesto, también hay drones voladores entregando pizza.

Tye Sheridan tendrá que enfrentarse a la gigantesca empresa 101, quien invierte dinero y recursos para tratar de que sea su presidente ejecutivo, Sorrento quien se haga con el premio. Parzival, el avatar virtual de nuestro protagonista, consigue vencer la primera prueba pero será la misteriosa Art3mis, quien haga que entienda la importancia de ganar esta competencia contra la avaricia de la corporativa de 101.

Pero el momento más emocionante para mi fue al ver al maravilloso carro DeLorean y la aparición de Gundam el RX-78 y pelear con un Godzilla robot.

OASIS en un mundo colorido y lleno de vida, los personajes están bien detallados y transmiten todas las emociones que uno esperaría; se aprecia el buen trabajo que se hizo para recrear el mundo virtual en el que Cline nos plantea en su libro.

Lo mismo va para los efectos de sonido y la música de los 80s, con temas como el “Jump” de Van Hallen, el “Blue Monday” the New Order o el “World in My Eyes” de Depeche Mode, me llenaron de nostalgia y cuando las escuche no pude para de cantarlas, en verdad todo está muy bien implementado, y entretiene en todo momento al espectador.

Ready Player One es una película que hay que ver más de una vez para poder entender toda su riqueza visual y narrativa.

 

 

Director: Steven Spielberg
Escritores: Zak Penn (guión) Ernest Cline (guión)
Estrellas: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn

 

 

 

 

 

 

 

85%
ENTRETENIDA

READY PLAYER ONE

Una pelicula al mas puro estilo de Steven Spielberg, entetenida y visualmente muy completa, pero que falla al adaptar el texto de Cline.

  • EFECTOS VISUALES
  • DIRECCIÓN
  • GUION
  • CAST
  • AMBIENTACIÓN
  • SOUNDTRACK

Recomendable para los que gustan de la nostalgia.

Comentarios
Loading...