BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Se descubren 13 vulnerabilidades en procesadores AMD.

¿Tendremos un Meltown y un Spectre por AMD?

Serio problema.
0 408

Este año inicio totalmente catastrófico, donde muchísimas computadoras se habían comprometido desde un bug de sistemas operativos hasta el más terrible que afecta a la creciente generaciones de los procesadores Intel.

Creíamos que esto ya lo habíamos empezado a cambiar y al parecer no, que ahora es el turno para AMD para estar temblando en cuestiones de seguridad y más en su reciente procesadores RYZEN y arquitectura ZEN.

Ya que la empresa de seguridad CTS-Labs descubren 13 vulnerabilidades en procesadores AMD, el detalle que están con la arquitectura ZEN ese error, quiere decir que procesadores RYZEN primera o segunda generación, threadripper, EPYC para servidores tendrían graves problemas de seguridad.

¿Qué pueden hacer antes las vulnerabilidades en procesadores AMD?

De las trece vulnerabilidades se clasifican en cuatro nombres donde se segmentan en diferentes nombres con su diferente daño que realizaría al usuario.

  • MasterKey: permite instalar un malware a nivel BIOS proporcionando un control completo a atacante.
  • RyzenFall: habilita el control, completo de procesadores de la familia Ryzen mediante un malware, este ataque si pudiese eludir a Windows Defender Credential Guard, tendría acceso completo a los datos críticos.
  • FallOut: muy similar al anterior pero únicamente afecta a los procesadores EPYC que son para servidores.
  • Chimera: este es una vulnerabilidad doble, entre el chip y el Firmware, los Ryzen permitirían la ejecución de malware a través del Chipset accediendo incluso a las redes inalámbricas, lo cual CTS-Labs asegura que es un error muy básico de código “aunque no sé qué básico le encuentre a esto”.
Tabla
Tabla de fallos.

¿Hay que perder la calma? Sí, pero no como con Intel.

Los fallos son una realidad, pero no son tan graves como lo fue Spectre y Meltdown, ya que requiere un acceso al root para ser explotadas, pero claro que son errores de seguridad no quita el hecho que AMD tiene que trabajar para solucionarlas, con una pronta actualización de Firmware y solo queda esperar.

Si la nota te ha sido de utilidad, por favor háznoslo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a más gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añádete a nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante.

Comentarios
Loading...