BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

TAG Heuer presenta al mundo los logros de la industria aeroespacial china en asociación con el Programa Chino de Exploración Lunar

BASEL, SWITZERLAND - MARCH 24: TAG Heuer China Lunar Exploration Program in partnership with China's Lunar Exploration Program (CLEP) Special Edition watches press conference at Baselworld 2018 on March 24, 2018 in Basel, Switzerland. (Photo by Harold Cunningham/Getty Images for TAG Heuer)
0 294

Junto con el Programa Chino de Exploración Lunar (CLEP), TAG Heuer, la firma de relojería suiza de vanguardia, socio estratégico y cronometrador oficial del CLEP, ha celebrado durante Baselworld 2018 una feria de ciencias centrada en el sector aeroespacial para presentar al mundo entero los extraordinarios logros que ha conseguido la industria aeroespacial china.

El espectáculo de la danza del león, con un marcado estilo chino tradicional, dio la bienvenida a los visitantes de la feria de ciencias, donde se encontraban expuestos el Jade Rabbit, el primer vehículo lunar chino y el Long March 5, el vehículo de lanzamiento propulsado por líquido criogénico más grande de China, que atrajeron la atención de la prensa y del público. Mientras tanto, TAG Heuer presentó dos relojes en edición especial diseñados expresamente para rendir homenaje al Programa Chino de Exploración Lunar. El evento contó con la asistencia de Jean-Claude Biver, presidente de la división de relojería de LVMH y CEO de TAG Heuer, Andrew Wu, LVMH Group Greater China presidente, Xu Xingli, director ejecutivo de Chang’E Aerospace Technology (Pekín) LLC y Zuo Wei, investigadora en los Observatorios Astronómicos Nacionales de China (NAOC) de la Academia China de Ciencias (CAS) y jefe adjunto de diseño del sistema de aplicación en tierra del CLEP.

 

Leyendas heredadas y unión de fuerzas para explorar el espacio

La historia de TAG Heuer en la exploración del espacio se remonta al año 1962, cuando el astronauta americano John Glenn, utilizando un cronómetro Heuer 2915A, pilotó la nave Friendship 7 y completó con éxito una misión de tres órbitas alrededor de la tierra. En 2012, SpaceX llevó hasta la Estación Espacial Internacional un reloj TAG Heuer, elegido por su cronometraje de alta precisión. Mediante asociaciones fundamentales y pioneras, TAG Heuer ha sido testigo y ha impulsado a lo largo de los siglos el desarrollo de la industria aeroespacial.

La asociación de TAG Heuer con los programas aeroespaciales chinos empezó en 2016, año en el que la marca entró a formar parte del Programa Chino de Exploración de Marte al presentar una solicitud para elegir el nombre del programa y el diseño del logotipo y desvelar el diseño exterior del primer y esperadísimo vehículo de exploración de Marte de este país.

En 2017, TAG Heuer se convirtió en socio estratégico y cronometrador oficial del Programa Chino de Exploración Lunar y, gracias a esta influencia, divulgó activamente la cultura de la exploración lunar y espacial. El objetivo del Programa Chino de Exploración Lunar es conseguir por primera vez en la historia el regreso de muestras de la superficie lunar mediante un encuentro y acoplamiento orbital lunar controlado remotamente, mientras que el objetivo del Programa Chino de Exploración de Marte consiste en enviar una sonda controlada remotamente a Marte en 2020 para llevar a cabo por primera vez un estudio en el Planeta Rojo, ambos retos muy importantes para la industria aeroespacial china. Científicos y astronautas chinos han estado trabajando para superar las dificultades y lograr este objetivo, que encaja a la perfección con el espíritu de marca de TAG Heuer #DontCrackUnderPressure#. TAG Heuer no ha escatimado esfuerzos a la hora de apoyar la industria aeroespacial china y contribuir al avance del país en materia de tecnología espacial.

Volar a la Luna para explorar este misterioso satélite de la Tierra

En 2004, dio comienzo oficialmente el CLEP, un programa compuesto por tres fases: vuelo orbital, aterrizaje y regreso. En 2007, se lanzó con éxito la primera sonda lunar china, la Chang’e-1. La Chang’e-1 es la primera sonda lunar con capacidad para transmitir el mapa tridimensional más completo de la superficie lunar, lo que supone para China el hito de convertirse en uno de los países con capacidad de exploración del espacio exterior. Con la aprobación y el inicio de la segunda fase del CLEP en 2008, tuvo lugar el lanzamiento con éxito de las sondas lunares Chang’e-2 y Chang’e-3, que completaron su misión. Los objetivos estratégicos de la segunda fase se han conseguido íntegramente.

En 2014, se inició oficialmente la tercera fase del CLEP. El plan es llevar a cabo la misión Chang’e-5 en 2019 y conseguir el aterrizaje en superficie y la recogida de muestras. Esto no solo significa que se completará la tercera fase, la de regreso, sino que supondrá también un hito en la historia de las actividades espaciales en China; un éxito cuádruple, incluida la primera recogida automática de muestras, el primer despegue desde la superficie lunar, el primer acoplamiento espacial controlado remotamente desde la órbita lunar (es decir, a
38 millones de kilómetros de distancia) y el primer regreso de suelos lunares a la segunda velocidad cósmica.

Apoyamos la exploración futura para crear leyendas espaciales

Jean-Claude Biver, CEO DE TAG Heuer y presidente de la división de relojería de LVMH, ha comentado: «TAG Heuer siempre se ha centrado en el gran sueño espacial de la humanidad. Con esta feria de ciencias y los dos relojes especiales, expresamos nuestro sólido apoyo al programa aeroespacial de China. Nos sentimos honrados y orgullosos de apoyar los esfuerzos de China en materia de exploración espacial y esperamos sinceramente que el Programa Chino de Exploración Lunar consiga grandes logros.»

 

«El espíritu de marca de TAG Heuer, #DontCrackUnderPressure, refleja el espíritu progresista de los astronautas chinos de conseguir logros y perseguir la excelencia. Estamos encantados de colaborar con una marca tan sobresaliente», explicaba Xu Xingli, director general de Chang’E Aerospace Technology (Pekín) LLC. «Estamos aprovechando además esta oportunidad para demostrar los logros del Programa Chino de Exploración Lunar a todas las personas fascinadas por la exploración espacial. Se trata de una cuestión de gran relevancia en el desarrollo de la industria aeroespacial china.»

 

Zuo Wei, investigadora en los Observatorios Astronómicos Nacionales de China (NAOC) de la Academia China de Ciencias (CAS) y jefe adjunto de diseño del sistema de aplicación en tierra del CLEP, compartió también la situación actual y perspectivas de futuro del Programa Chino de Exploración Lunar. Wei ha declarado: «El Programa Chino de Exploración Lunar representa el concienzudo esfuerzo de todos los participantes durante más de una década. En el siguiente paso, el objetivo de China es llevar a cabo este año la misión Chang’E-4, que supondrá el primer aterrizaje suave y estudio itinerante realizados en la cara oculta de la luna. Junto con TAG Heuer, seguiremos avanzando y haciendo historia.»

 

Diseños en edición especial para ilustrar el sueño de la exploración lunar

La presentación de dos relojes en edición especial es otro ejemplo de la estrecha colaboración establecida entre TAG Heuer y el Programa Chino de Exploración Lunar.

Inspirado en el lado oscuro de la luna, el TAG Heuer Carrera Heuer 01 CLEP Special Edition está limitado a 100 ejemplares. Desde la correa hasta la esfera, pasando por los cronógrafos y el bisel, todo es de color negro con toques de puntos luminiscentes. Su caja de acero y PVD negro de 43 mm presenta un movimiento TAG Heuer de fabricación interna: el Heuer 01. Contrastando con la esfera pulida con chorro de arena color gris oscuro, los índices están chapados en oro negro y las agujas de la hora y los minutos están recubiertas con SuperLuminova®, un material luminiscente que mejora la visibilidad. El fondo de caja está grabado con la inscripción «Official CLEP Watch» y un número de serie limitada. Este exquisito reloj hace gala de un encanto único que invita a su propietario a sentirse como si estuviera viajando por el espacio y explorando la galaxia infinita.

El segundo reloj es un Aquaracer deportivo con el Calibre 5 automático, diseñado para conquistar el espacio. Se trata de un reloj técnico que presenta los códigos de firma de la colección Aquaracer. Tiene una caja de 43 mm de diámetro y un bisel giratorio unidireccional negro de cerámica hermético a una profundidad de 300 metros. Para hacer mención a la asociación con el CLEP, la esfera opalina negra presenta un bonito diseño de la Luna en las 9 h, mientras que el fondo de caja atornillado incluye de nuevo el grabado del diseño de la Luna y la inscripción «Official CLEP Watch».

China ha hecho maravillas en lo que respecta a exploración espacial y TAG Heuer está deseoso de unirse a este esfuerzo. La feria de ciencias supone un capítulo importante en la larga historia de exploración espacial de TAG Heuer, a la vez que interpreta el espíritu #DontCrackUnderPressure de la marca.

Comentarios
Loading...