BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Limpieza de basura espacial experimental en órbita

SpaceX lanza una barredora de basura espacial experimental en órbita

0 315

Los científicos esperan que RemoveDEBRIS ayude a limpiar la abarrotada órbita inferior de la Tierra

Limpieza de basura espacial experimental en órbita

El lunes, SpaceX, la compañía aeroespacial privada de Elon Musk, lanzó un cohete Falcon 9 desde Florida con tres toneladas de suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS). Pero el lanzamiento, el 53 ° de la empresa hasta la fecha, también incluyó una carga no convencional: un sistema experimental conocido como RemoveDEBRIS, que los científicos esperan que ayude a limpiar la atmósfera superior llena de basura espacial de la Tierra, informa CBS.

La basura espacial es un problema grave en la órbita inferior de la Tierra, donde actualmente hay más de 500,000 unidades de satélites difuntos, cohetes impulsores de cohetes y otros desechos espaciales, según la NASA. Mientras que muchos no son más grandes que una canica, siguen representando una amenaza para los satélites y otras estructuras en órbita: en 2015, una pieza  de un viejo satélite meteorológico ruso que navegaba a ocho millas por segundo forzó a los astronautas en la ISS a refugiarse temporalmente.

Los científicos esperan que RemoveDEBRIS ayude. El sistema, desarrollado por el Centro Espacial de la Universidad de Surrey (SSC) y cofinanciado por la Comisión Europea, será ensamblado por astronautas del ISS antes de ser desplegado para algunas pruebas para ver qué tan bien captura satélites en miniatura y los tira fuera de órbita

La primera prueba consistirá en disparar una red para capturar los satélites, que “es una opción muy flexible porque, incluso si los restos están girando, o tienen una forma irregular, capturarlos con una red es relativamente poco riesgoso” en comparación con la recuperación escombros usando un brazo robótico, de acuerdo con Guglielmo Aglietti, director del SSC.

Otra prueba implicará un arpón retráctil, que es “quizás más simple” pero “un poco más arriesgado porque tienes que golpear tus escombros en un lugar que sea adecuado”, dijo Aglietti. “Claramente, debes evitar cualquier tanque de combustible”.

Fuente Time.com
Comentarios
Loading...