Android 9.0 se llamara oficialmente Android Pie

0 722

La versión mas reciente del sistema operativo de Google para sus dispositivos móviles ha revelado el nombre que llevara oficialmente, así como los anteriores este llevara el apelativo de un postre o un dulce.

Desde abril de 2009, las versiones de Android han sido desarrolladas bajo un nombre en clave y sus nombres siguen un orden alfabético: Cupcake, Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat lanzado en agosto de 2016 y el actual (por unas horas) “Android Oreo”.

Android 9.0 se llamara oficialmente Android Pie

Como las versiones anteriores también hubo sugerencias  y las mas populares para esta versión eran “Pancake”, “Peppermint” y “Pop Tarts” pero la gente de Google se ha decidido por el nombre mas popular y este ha sido “Pie” (“se pronuncia Pay”).

Muy, muy pronto si tiene un Pixel Obtendrá una actualización inalámbrica de la nueva plataforma pero Google dice que los dispositivos que fueron parte del programa beta de Android P (que incluye dispositivos de Sony, Xiaomi, HMD Global, Oppo, Vivo, OnePlus y Essential) y dispositivos Android “calificados” deberían tener la actualización para el final de la otoño.

El gigante de la tecnología dice que está trabajando con los fabricantes de socios para dar acceso a más personas a la plataforma, y la mayoría de ellos planea implementar Android 9 Pie en sus dispositivos antes de que termine el año.

Si la nota “Android 9.0 se llamara oficialmente Android Pie” te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales FacebookTwitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante.

Vía Engadget
Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy