Elon Musk ha sugerido que está “considerando” la privatización de Tesla

Elon Musk, jefe de Tesla, ha sugerido a través de Twitter que está "considerando" la privatización de la empresa de autos eléctricos.

0 496

Elon Musk, jefe de Tesla, ha sugerido a través de Twitter que está “considerando” la privatización de la empresa de autos eléctricos.

Elon Musk ha sugerido que está “considerando” la privatización de Tesla

En su tweet, Musk dijo que podía comprar acciones en circulación en la empresa por $ 420 cada una, alrededor de un quinto más que el precio actual de la acción. “Financiamiento asegurado”, agregó el tweet, que no ofrece más detalles sobre dónde vendrían los fondos o cuándo.

Las acciones de la empresa subieron más del 6% después del tweet, pero el Nasdaq más tarde detuvo el comercio a la espera de un anuncio. Tesla no respondió a una solicitud de comentarios de inmediato.

A diferencia de las empresas que cotizan en bolsa, las empresas privadas no tienen que compartir detalles de sus finanzas y operaciones. También están protegidos de los altibajos del mercado de valores

Los tweets se produjeron luego de un informe de el Financial Times de que el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita había tomado una participación del 3% -5% en Tesla, una participación que valía al menos $ 1.9bn.

El artículo decía que el fondo estatal, supervisado por el poderoso príncipe heredero Mohammed bin Salman, había estado interesado en comprar acciones recientemente emitidas.
Los tweets se han sumado a las especulaciones sobre Tesla, que está gastando mucho ya que aumenta la producción de su último automóvil, el Modelo 3.

La firma reportó una pérdida récord en su trimestre más reciente, y algunos analistas dicen que necesitará recaudar dinero para poder sobrevivir. pero Musk ha asegurado que la empresa será rentable en la segunda parte del año.

Vía BBC
Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy