Clean Master ha sido acusada de abusar de los datos de usuarios

0 16

Android es un gran sistema operativo, tiene muchas cosas gratuitas y que nos permite hacer muchísimas mas, pero que sin duda tiene un problema cuando se trata de mantenerlo al 100 por ciento, es ahí donde al terreno llegan aplicaciones que nos prometen limpiar el cochinero que hay en nuestro teléfono de una manera sencilla como es el caso de una muy famosa Clean Master.

Clean Master ha sido acusada de abusar de los datos de usuarios

Clean Master es una aplicación creada por Cheeta mobile que nos permite limpiar el smartphone de basura acumulada, todo ello de manera semi gratuita ya que nos mostrara anuncios en cada una de esas limpiezas, hasta ahí todo muy claro, el problema es que al parecer no es lo único que estamos dando cuando hacemos la limpieza.

Una investigación de Kochava dada a conocer por buzzfeed muestra que 8 apps están haciendo fraude de anuncios y 7 de ellas son propiedad de Cheeta Mobile, (Clean Master, Security Master, CM Launcher 3D, Baterry Doctor, Cheetah Keyboard, CM Locker, y CM File Manager) la otra aplicación (Kika Keyboard) es propiedad de Kika Tech, una compañía china con sede en Silicon Valley que recibió una importante inversión de Cheetah en 2016.

Estas aplicaciones tienen un total de más de 2 mil millones de descargas en la tienda Google Play y han estado explotando los permisos de los usuarios como parte de un esquema de fraude publicitario que podría haber robado millones de dólares.

¿Como funcionaba este esquema fraudulento?

 

Este esquema particular explota el hecho de que muchos desarrolladores de aplicaciones pagan una tarifa, o recompensa, que normalmente oscila entre 50 centavos y $ 3 a socios que ayudan a impulsar nuevas instalaciones de sus aplicaciones.

Kochava descubrió que las aplicaciones Cheetah y Kika rastreaban cuando los usuarios descargaban nuevas aplicaciones y usaban estos datos para reclamar el crédito de manera inapropiada por haber causado la descarga. La práctica ejecutada por Cheetah y Kika se conoce como inundación de clics e inyección de clics, y garantiza que estas empresas sean recompensadas con una aplicación incluso cuando no desempeñaron ningún papel en la instalación de una aplicación.

Según la información de Buzzfeed, después de la publicación de esta historia en sus sitio, dos de las aplicaciones de Cheetah Mobile, CM Locker y Battery Doctor, fueron eliminadas de la tienda Google Play. Más tarde, la compañía dijo en una declaración que

“retiró temporalmente Battery Doctor y CM Locker de Google Play Store por nuestra propia iniciativa. CM Locker ya se ha vuelto a lanzar, y Battery Doctor se re-lanzará muy pronto “.

Recuerda que si la nota “Clean Master ha sido acusada de abusar de los datos de usuarios ”  te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales FacebookTwitterTelegram y en Instagram donde seguro hallaras algo interesante .

Fuente Buzzfeed
Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy