Irán y China descubrieron servicio de mensajería de la CIA utilizando Google

0 168

Docenas de espías estadounidenses fueron asesinados en Irán y China después de que un servicio de comunicaciones defectuoso permitiera a los enemigos extranjeros ver lo que los agentes estaban haciendo con Google, según han afirmado fuentes oficiales.

Irán y China descubrieron servicio de mensajería de la CIA utilizando Google

Entre 2009 y 2013, la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. Sufrió un fallo de comunicaciones “catastrófico” que mantuvo en secreto en un sitio web utilizado por los oficiales y sus agentes de campo en todo el mundo, para hablar entre ellos, según un informe en Yahoo News, que escuchó a 11 ex agentes y ex funcionarios del gobierno sobre el desastre no denunciado previamente.

Todavía estamos lidiando con las consecuencias “, dijo un ex funcionario de seguridad nacional. “Decenas de personas en todo el mundo fueron asesinadas a causa de esto”.

La plataforma de comunicaciones basada en Internet se utilizó por primera vez en Oriente Medio para comunicarse con los soldados en zonas de guerra y no estaba destinada a un uso generalizado, pero debido a su facilidad de uso y eficacia, fue adoptada por agentes a pesar de su falta de sofisticación, según fuentes citadas por el Telegraph.

Las fallas solo se mostraron cuando el govierno de Irán, molesto porque el gobierno de Barack Obama había descubierto una fábrica secreta de armas nucleares iraníes, salió a buscar a los culpables de la filtración.

Descubrió la existencia de uno de los sitios web utilizados por los agentes estadounidenses que utilizaban Google. Los funcionarios estadounidenses creen que los espías iraníes pudieron usar Google como una herramienta de búsqueda para encontrar sitios web secretos de la CIA, sin el conocimiento de quienes los usan.

Para el año 2011, Irán se había infiltrado en la red de espías de la CIA y en mayo anunció que había roto un grupo de 30 espías estadounidenses.

Algunos informantes fueron ejecutados y otros encarcelados como resultado, según las fuentes citadas en el medio.

Recuerda que si la nota “Irán y China descubrieron servicio de mensajería de la CIA utilizando Google”  te ha sido de utilidad, por favor haznolo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a mas gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añadete a nuestras redes sociales FacebookTwitterTelegram y en Instagram donde seguro hallaras algo interesante como lo que a continuación te mostramos.

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy