¿Como mejorar tu código?

0 39

            Como principiantes en el campo de la programación hemos hecho programas pequeños, por tal razón el tamaño de nuestros programas ha sido reducido. Sin embargo, con el paso de los años o meses empezamos a programar usando estructuras de datos mas complejas, tecleando muchas líneas de código, haciendo uso de archivos externos o internos. Nuestro código va mejorando. Si te dedicas a hacer aplicaciones de escritorio te darás cuenta de que muchos de los computadores en los cuales compilamos nuestros programas tienen procesadores con mas de un core.  Cada uno de los cores que tiene el procesador ayuda a que el computador pueda realizar mas operaciones o cálculos. 

¿Como puedes mejorar tu código?

Steam y Xbox tendrían próximamente cruce de plataformas.
el codigo muestra los secretos.

            Si tu programa tarda mucho en compilarse es una buena estrategia reducir los ciclos for que hayas ingresado en tu código por que estos consumen mucha memoria del procesador. Pero hay veces en la que ya optimizaste tu código eliminando ciclos for, while o do while y tu código sigue sin compilar de forma rápida. En el caso de la creación de aplicaciones para teléfonos esto es mas visible pues tienes pocos recursos por lo tanto tienes que optimiza tu código lo mejor posible. En estos casos te recomiendo el uso de los hilos de ejecución en paralelo (parallel thread). 

Imagina que tienes una panadería en la cual recibiste un pedido para que realices 150 panes en una hora. Si lo haces tu solo lo podrías lograr, pero en mayor tiempo en cuyo caso tu cliente no obtendrá tu pedido. Pero si repartes el trabajo entre 4 personas lo mas probable es que lo logres. Lo mismo sucede con los hilos de ejecución en paralelo, cuando compilas tu programa puede que estés usando solo con core de tu procesador y no los cuatro que tienes. En este caso puedes hacer que una tarea se pueda dividir en pequeños trozos los cuales puedes repartir en cada uno de los core’s del procesador utilizando todos los recursos de tu computador. Lo mismo sucede en los teléfonos puesto que el día de hoy tenemos celulares cuyos procesadores tienen cuatro núcleos. 

¿Tu sabias a cerca de los hilos de ejecución en paralelo? 

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy