SPOILER, la nueva vulnerabilidad de los procesadores Intel.

SPOILER, la nueva vulnerabilidad de los procesadores Intel.
0 25

Y este no afecta para AMD ni para ARM.

El año pasado Intel vivió un año que quisiera olvidar, con vulnerabilidades a por mayor, dimisiones dentro de su compañía y además de escases de sus productos provocando un alza de precios y consecuentemente que AMD le quitara bastante cuota de mercado.

Aunque todos contamos que iba estar para bien, pero no lo fue así, ya que hoy se revelado un nuevo error de seguridad de los procesadores Intel llamado SPOILER y mejor le quedo este nombre, porque este error provoca en calcular la posibilidad de ejecución en las tramas mientras termina el cálculo actual.

Esto se le conoce como ejecución especulativa, en palabras sencillas este error busca anticiparse a la cadena de procesos que lleva el procesador sin que el usuario se dé cuenta. Este error fue descubierto en el Instituto Politécnico de Worcester en USA y la Universidad de Lubeck en Alemania.

Como esta vulnerabilidad fue avisada desde el 1 de diciembre del 2018, como es de esperar dan 90 días de gracias para que la empresa lo pudiese solucionar, pasando estos 90 días fue puesto a la divulgación a los medios.

SPOILER, hace que las anteriores vulnerabilidades no tengan relevancia.

A comparación con spectre o meltdown, SPOILER ataca a la ejecución especulativa de la CPU, permitiendo realizar copia de memorias principales en un registro, que indirectamente permite ejecute con anticipación de manera especulativa la información de la memoria RAM.

No importa si usted compro un Intel Core i9-9990XE o tiene un Core de primera generación, también no importa si usted usa Linux, Mac, Windows o alguna cosa extraña de sistema operativo, porque es un error de hardware, el procesador si se llega a desactivar este error tendría una caída de desempeño bastante alta.

 Hay solución ante SPOILER… No.

Este fallo si se llegara a parchear por micro código, hará que su procesador pierda rendimiento aproximado de un 40%, por lo tanto, esto tendrá que ser abordado con una nueva generación de procesadores Intel.

Pero este fallo también afectaría a la arquitectura actual, por lo que se ha observado años anteiores, hay que esperar hasta cinco años para poder solventar este error ya que es una solución a la micro arquitectura , tanto así que Intel no ha mencionado nada ante un CVE actualmente.

Ustedes que opinan al respecto, por favor háznoslo saber dejándonos un comentario en la parte de abajo o comparte esta nota en tus redes sociales, así nos ayudas a llegar a más gente y nos impulsas a seguir creando contenido, añádete a nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Telegram. seguro hallaras algo interesante.

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy