BandaGeek.com es un blog de noticias en tecnología , tutoríales y entretenimiento. Aquí encuentras todo lo relacionado con la vida 2.0

Hackeo de sistema de elecciones

0 499

Seguramente escuchaste acerca de las elecciones en los cuales los votos son electrónicos. Sin embargo, los sistemas se usan también para el conteo de votos, almacenamientos y demás. Por lo tanto podemos imaginar que existen ataques dirigidos a distintos sistemas de elecciones. Uno de estos sistemas se ha visto afectado en las elecciones de Indonesia. Se ha realizado una inserción de 17.5 millones de personas a la votaciones según Bloomberg. Según los datos que han sido proporcionados por el Senior Election Comisión Ofitial la auditoria realizada a los sistemas ha demostrados  que los ataques provienen de China y Rusia.

Los portavoces de ambos países se han pronunciado al repecha y claramente lo han negado de manera rotunda. La comisión de elecciones generales de Indonesia ha dicho que los ataques pueden ser para provocar dos situaciones: Desestabilizar el pais o hacer que un candidato gane las elecciones. Dentro del ataque también se han tratado de generar votos fantasmas. El dilema se puede basar en si alguno de los candidatos para las elecciones presidenciales ha contratado hackers para aumentar sus votos. También puede ser que el gobierno chino este tratando de interferir en elecciones de otros países. Como parece haber sucedido en USA. 

Piensas que las elecciones en tu país han sucedido algo parecido?

Comentarios
Loading...