Spotify revela cuáles son los himnos musicales de los géneros argentinos más populares

Spotify estaría dispuesta a lanzar su propia bocina inteligente.
0 15

Sabemos que himno nacional hay uno solo, pero en cuanto a música se refiere, tenemos una colección; porque cada género que amamos tiene una canción que lo representa. Desde los orígenes musicales con el tango, pasando por el tan nuestro rock racional, llegando hasta la histórica cumbia y el fenómeno del trap, los argentinos definimos esa canción que no dejamos de escuchar por más tiempo que pase.

El próximo 11 de mayo es el Día del Himno Nacional Argentino, una excusa perfecta para desayunar tortas fritas y churros con mate. Incluso para disfrutar de un asado en familia o con amigos y disfrutar aquellos temas de bandera de la música nacional.

Analizando la actividad de escucha de los usuarios argentinos en la plataforma desde el mes de enero de 2014 hasta abril de 2019, en Spotify sabemos cuándo un tema se convierte en himno, posicionándose como la canción más escuchada del género en los últimos cinco años.

Imaginamos que Aníbal Troilo y alguno de sus temas que han traspasado fronteras iba a ser el líder del tango, pero es Juan D’Arienzo con La Cumparsita el tema que se convirtió en himno del género. Para coronar la pasión por los clásicos del rock nacional y que la espera no te agote, Crimen de Gustavo Cerati es la canción que prefieren los argentinos en Spotify.

Si hablamos de cumbia, y sos de los que mueven las manitos al ritmo de No te creas tan importante de Damas Gratis, te contamos que ya es oficialmente el himno de la cumbia. A poco más de un año de su lanzamiento, el hit de la banda de Pablo Lescano con Viru Kumbieron es la cumbia que más sonó en Spotify.

Y si sospechabas que el gran Paulo Londra iba a tener el honor de cantar esa canción que resuena en nuestros oídos una y otra vez, estás en lo correcto. El cantante argentino más escuchado en el mundo en Spotify durante 2018, lidera los rankings con su tema Adan y Eva y define el himno trapero.

Celebrá este mes patrio con todos estos himnos fuertes, populares y 100% argentinos. ¡La revolución empieza en Spotify!

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy