Bebida de haba creada por científicos mexicanos que ayudará a reducir los niveles del colesterol

0 42

Los Científicos mexicanos, Sergio Muñoz Carrillo y Cristian Jiménez Martínez crearon una bebida hecha con granos de habas que tiene un sabor a café, ellos dicen que ha sido eficaz para reducir el colesterol, los triglicéridos y la glucosa.

Los efectos de esta bebida, se probaron en un estudio en ratones vivos con una dieta alta en calorías y en colesterol, dijo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México En un comunicado.

“De su consumo, se observó una reducción en los niveles de colesterol, glucosa y lipoproteínas en ratones”, dijo Cristian Jiménez Martínez.

“Fue un experimento que duró solo siete días, sin embargo, se observó una disminución en los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa, lo que puede indicar el efecto beneficioso del hidrolizado de proteínas del frijol”, dijo Muñoz.

La concentración de glucosa, triglicéridos y colesterol en los ratones se redujo en aproximadamente un 47%, dijo Muñoz.

Los científicos esperan que la bebida ayude a reducir el colesterol, los triglicéridos y la glucosa que afectan a la mitad de los mexicanos, según las estadísticas del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

Para hacer la bebida, seleccionaron las semillas de habas, de las cuales se elaboró ​​una harina fina a la que se eliminó la grasa y le se ajustó el pH (grado de acidez de una solución acuosa).

En la parte final del proceso, se agregó sucralosa como edulcorante (para darle un sabor dulce) para obtener un producto bajo en calorías que sea similar a la leche.

La bebida se puede consumir con una buena dieta y es recomendable consumir un mínimo de 200 mililitros al día, explicó Jiménez Martínez.

La mala noticia es que aún está en pruebas y no ha sido comercializada.

Por otra parte he investigado que las habas contienen muchas propiedades con una fuente grande de proteínas, vitaminas, minerales, ácido fólico, fibra, folato, manganeso, cobre, fósforo, magnesio, hierro, potasio, tiamina (vitamina B1), Zinc, calcio y selenio.

Las habas también son ricas en levodopa (L-dopa), un compuesto que su cuerpo convierte en el neurotransmisor dopamina que ayuda con los problemas de Parkinson.

También son ricas en manganeso y cobre, dos nutrientes que pueden prevenir la pérdida ósea. El hierro puede ayudar con los síntomas de la anemia.

El magnesio y potasio pueden relajar los vasos sanguíneos y prevenir la presión arterial alta. Las habas proporciona 13 gramos de proteína y 9 gramos de fibra, con solo 187 calorías, lo cual te ayuda con la pérdida de peso.

La mayor parte de la fibra en las habas es soluble y puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

La investigación es limitada y se necesitan más estudios sobre los efectos de las habas en la salud humana. Sin embargo, son una excelente y versátil adición a una dieta saludable y equilibrada.

Pero no solo eso he investigado porque resulta que en Venezuela hacen una bebida a base de habas tostadas y crean una bebida parecida al cafe.

Me parecio algo similar a lo que los científicos de México han hecho, claro no quiero quitarles reconocimien a los científicos con su hallazgo pero me pareció interesante la similitud.

A Continuación te dejo la receta para hacer el café de habas.

Debo dejar en claro que esta bebida no está científicamente comprobada sobre sus propiedades de las que he escrito, así que corre bajo tu propia discreción.

Fuentes sacadas de: Healthline y El universal

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy